La planta de motores de Ford en Valencia inicia la producción del motor Duratec 2.3i de gasolina

com-23-ford-lanza-el-duratec-23-en-valencia-1.jpg 

Ford Europa ha iniciado la producción en serie del nuevo motor de gasolina Duratec de 2.3 litros en la planta de Motores de Almussafes (Valencia). La planta valenciana es la única en Europa que fabrica este motor. El nuevo motor de 2.3 litros Duratec, con 161 CV es una de las motorizaciones disponibles en el nuevo Ford Mondeo, que se está presentado ahora en Europa. También forma parte de las nuevas motorizaciones de productos claves para Ford Europa como son el S-MAX, “Coche del Año en Europa 2007″, y Galaxy.

“Este nuevo producto muestra la confianza que la compañía deposita en nuestra planta” dijo Antonio Adés – director de fabricación de Almussafes – “El motor de 2.3 litros Duratec incorpora las últimas novedades y avances tecnológicos, y nos permite demostrar la calidad en fabricación reconocida a esta planta”

El motor 2.3 litros se comenzó a producir en Chihuahua (México) en 2003. Ante la necesidad de cubrir en Europa el vacío existente de motores de 4 cilindros de gasolina con cilindrada superior a los dos litros, Ford Europa tomó la decisión dos años después de fabricar el mismo motor adaptado a nuestro mercado y adjudicó el  proyecto a la planta de Motores de Valencia, la mejor planta  de Ford en el mundo en términos de producción (tiene el nivel 10 –el máximo- en FPS, Ford Production System – sistema de valoración interno de Ford a nivel mundial)

Tecnología para mejorar el medioambiente y la conducción

El motor es tecnológicamente muy avanzado. Ford ha centrado sus esfuerzos en mejorar el rendimiento del motor, con el objetivo de lograr una conducción aún más confortable y disminuir el nivel de emisiones, contribuyendo una vez más a mejorar nuestro entorno. El nuevo motor Duratec 2.3 litros dispone del sistema de distribución variable I-VCT, un dispositivo que permite variar los tiempos de apertura y cierre de válvulas de admisión, mejorando el par motor en todo el rango de revoluciones.

Por otro lado, un nuevo eje de equilibrado reduce las vibraciones del motor para una conducción más silenciosa y cómoda. Así mismo,  el nuevo acabado superficial de los cilindros del motor y su nuevo diseño, más alargado, de la cámara de refrigeración de agua de los mismos, reduce el consumo de aceite y mejora las emisiones producidas, contribuyendo a mejorar el medio ambiente.

Innovación en la fabricación

Además de todas estas novedades tecnológicas, la producción del Duratec 2.3 litros también llama la atención por las innovaciones introducidas  para encarar su fabricación.

Habitualmente, el desarrollo e implantación de cualquier lanzamiento de un nuevo producto está gestionado en su totalidad por el grupo central de desarrollo, siendo éste el encargado y responsable de todo el proceso y preparación previo al lanzamiento, desde su origen hasta el final. Tras esto,  la planta correspondiente recoge el testigo de todo el trabajo realizado por este grupo y se inicia la producción en serie. En este caso, la compañía ha designado la responsabilidad total a la planta de Motores de Valencia, tanto de la preparación previa como de la puesta a punto de las instalaciones y los procesos.

Desde el principio, la planta ha llevado a efecto todos los cambios y los empleados han participado en las reuniones de ingeniería con los proveedores, dándoles soporte y aportando ideas basadas en su experiencia y conocimientos del funcionamiento de las máquinas para la aceptación de planos.

Además, se han desarrollado Planes de Control del Proceso y de Mantenimiento,  teniendo en cuenta el histórico de estos equipos, anticipándose a posibles errores y ofreciendo soluciones para evitarlo. Asimismo, se han determinado estrategias de calibrado para asegurar un proceso más sólidos, aportando mecanismos de detección enfocados en obtener Cero Defectos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s