Renault inaugura Renault Tecnología Rumana (RTR)

foto2_5456.jpg 

Renault Tecnología Rumanía forma parte de la función global « Renault Engineering”. Esta entidad, en el corazón del plan Contrato Renault 2009, se ocupará a partir de ahora de la concepción de 8 nuevos vehículos cada año. 

« Renault Engineering » desarrolla su tarea a escala mundial, articulándose en 2 actividades: por una parte la Ingeniería Central y por otra, las Ingenierías Regionales, repartidas por los mercados estratégicos para Renault.  Esta organización se basa en la estandarización de los procesos de ingeniería a nivel internacional. Los estándares técnicos, las funciones clave definidas y las políticas técnicas serán los mismos en todos los centros de fabricación del Grupo.

La Ingeniería Central tiene dos misiones:
• Misión corporate: Realiza la investigación, estudios avanzados, anteproyectos, funciones técnicas corporate y estrategia en materia de recursos.
• Misión de desarrollo de vehículos destinados a Europa: Esta función orienta y administra “Renault Engineering”, coordinando y acompañando el trabajo de las ingenierías regionales, además de verificar la calidad de las funciones de ingeniería en Renault.

Las Ingenierías Regionales (Rumanía, Brasil y Corea) tienen por objetivo las siguientes misiones:
• Misión de desarrollo de proyectos de mecánica (motores y cajas de velocidades) y de vehículos (turismos y comerciales) destinados a los mercados regionales.
• Misión de apoyo técnico a los centros industriales de la región.
• Misión de seguimiento de las compras de piezas destinadas al mercado local e internacional.

En un entorno en el que los mercados de mayor crecimiento se sitúan fuera de Europa, la competitividad de Renault debe centrarse en la cercanía al cliente local. Esta proximidad permite conocer mejor las necesidades de los clientes y asociar a los proveedores directamente con las fases de concepción y fabricación de los vehículos.

Renault Tecnología Rumanía, una Ingeniería Regional cerca de sus clientes.

Renault Tecnología Rumanía (RTR) albergará principalmente las actividades de ingeniería, así como las actividades de compras, diseño y terciario (gestión, RR.HH., informática…). RTR se encargará de desarrollar proyectos de mecánica y de vehículos (turismos y comerciales) que serán fabricados en las factorías de la zona o destinados a los mercados de la región Euromed, en particular los futuros modelos de la plataforma Logan. Actualmente, RTR trabaja en varios proyectos de vehículos, en colaboración con la ingeniería europea. A medio plazo, RTR se convertirá en el centro de referencia para el conjunto de los vehículos desarrollados sobre la plataforma Logan.

Renault Tecnología Rumanía contará con 3 implantaciones:

• Bucarest : centro de estudios (1.900 empleados)
• Pitesti: servicios de ingeniería en la factoría de carrocería-montaje y actividades mecánicas (500 empleados).
• Centro de pruebas: cuya actividad comenzará el 2º semestre de 2009 (500 empleados).

Renault prevé así la aparición de 1.600 puestos de nueva creación. Los contratados serán principalmente ingenieros, así como jóvenes titulados y algunas personas con experiencia previa. En total, Renault Tecnología Rumanía dará trabajo a 3.000 personas aproximadamente.
Rumanía, un país en el corazón de los mercados Euromed con fuerte crecimiento.

La elección de Rumanía para crear RTR se ha impuesto de manera natural dado el fuerte crecimiento de la región Euromed (Europa Oriental, Rusia, Magreb, Turquía, etc), mercado estratégico para Renault. Rumanía aparece como líder sólido y origen de la marca Dacia, donde el Grupo Renault cuenta con una base de operaciones ya existente de gran eficacia. El centro de producción de Pitesti reagrupa ya una factoría de carrocería montaje, una de mecánica y una plataforma de logística.

En Rumanía, el Grupo Renault ha favorecido la implantación de un tejido de proveedores en plena expansión. Además este país ofrece a Renault una mano de obra cualificada, con una base universitaria sólida y el apoyo de las autoridades e instituciones académicas del país.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s