Audi viaja por el mundo con el cantante Seal

al070089_med.jpg 

Cuando dos nombres de éxito en sus respectivos terrenos se juntan, el resultado es una asociación muy especial. Apoyado en los conciertos que dará por todo el mundo, el cantante británico Seal actuará como embajador de Audi representando a la marca de los cuatro aros en su gira internacional.

“Su fantástica carrera es una historia de éxitos incomparable, caracterizada por su extraordinaria ambición, creatividad y magnífica música. Estoy particularmente contento de que Seal se acercara a nosotros con el propósito de asociarnos”. A Ralph Weyler, miembro del Consejo de AUDI AG y responsable del área de Marketing y Ventas, le cuesta ocultar su entusiasmo con esta oportunidad de trabajar al lado del excepcional músico inglés, que ha logrado un impresionante récord. Seal ha vendido más de 15 millones de álbumes desde que comenzó su carrera en 1990. En el mismo periodo, Audi ha vendido más de 10 millones de coches, unas estadísticas impresionantes para un dúo de éxito, que debe estar orgulloso de lo que ha conseguido.

Pero el éxito no es lo único que Seal y Audi comparten. Fotógrafo entusiasta, estudió arquitectura y también es un apasionado de la tecnología y del diseño impecable. Como deportista, los coches sofisticados tienen un atractivo especial para el artista, que se confiesa un enamorado de la ingeniería. Este cantante de estilo inequívoco y voz emotiva ha hecho ya dos apariciones en acontecimientos de Audi a lo largo de este año. En el pasado Salón del Automóvil de Detroit, Seal ayudó a animar la atmósfera con su tema “Crazy”, al mismo tiempo que se presentaba en primicia mundial el Audi Q7 V12 TDI, el primer coche en equipar de serie un motor diésel de doce cilindros. Cuando Seal descubrió el SUV de 500 CV una cosa estaba clara para él: “He estado conduciendo un Audi Q7 con motor de gasolina durante un año y medio y lo uso casi todos los días, así que mi primer pensamiento al ver el V12 TDI fue ¿cuándo podré tener este coche?”

La flota Audi de Seal tiene ya una nueva incorporación. Al llegar a Las Vegas, durante la presentación del Audi R8, se colocó en el asiento del nuevo deportivo con motor central y declaró: “¡Quiero uno!” Sólo unas semanas más tarde Seal era el afortunado propietario del primer modelo Audi R8 en los Estados Unidos.

La superestrella Seal también ha tenido un encuentro con el último miembro de la gama Audi, el Audi A5, con motivo de su lanzamiento al mercado alemán. Bajo el lema “Talk of the Town”, están teniendo lugar una serie de acontecimientos especiales en Múnich, Colonia, Francfort, Berlín y Hamburgo.

Además, Seal mantiene un contacto estrecho con Ingolstadt. Casado con la top model Heidi Klum, no es ésta la única conexión que tiene con Alemania, sino que cuenta con lazos artísticos cercanos. El año pasado Seal hizo una aparición en el Audi Summer Concerts en Ingolstadt. Su último álbum “Seal 1V” fue un superventas internacional y recibió el “Bambi”, el premio más importante de Alemania, en 2004.

Seal Henry Olusegun Olumide Adelo Samuel nació en Londres, en 1963, y es hijo de un inmigrante brasileño y una nigeriana. A los once años de edad tuvo su primera actuación. Cuatro años más tarde se marchó a hacer un viaje alrededor del mundo. Seal tuvo varios pequeños empleos y consiguió sobrevivir trabajando como ingeniero electrónico y diseñador de ropa de cuero. Por eso no es de extrañar que Seal sienta fascinación por los coches con la tecnología más refinada, sofisticados y de diseño deportivo. Por otro lado, se dedicó con intensidad a su carrera musical, consiguiendo finalmente hacerse un hueco, en 1990, con la canción “Killer”, que en poco tiempo se colocó en el número 1 de las listas de ventas del Reino Unido.

Desde entonces el embajador de la marca Audi ha tenido una influencia mayor en el panorama musical internacional. Seal ha ganado numerosos premios de los más prestigiosos en el mundo de la música. En 1992 este cantante espiritual consiguió tres Brit Awards. En 1994 su canción “Kiss from a Rose” le convirtió en estrella mundial y, dos años después, obtuvo tres Grammys. Con ello, Seal se convierte en uno de los artistas con más éxito de nuestro tiempo.

“Esto fue como encontrar un código, como abrir un válvula. Estoy en medio del periodo más creativo de mi vida y creo que la gente puede escucharlo en mis álbumes”, comenta Seal sobre el desarrollo de su música, una mezcla única de soul, pop y rock, caracterizada por una voz aterciopelada de un hombre que impone con su presencia.

Patrocinio musical de Audi

El desarrollo musical es un proceso creativo que encaja perfectamente en la filosofía de Audi de promover innovaciones o de establecer modas. Audi no sólo se fija retos técnicos y económicos, también asume un papel pionero cuando se embarca en proyectos culturales. El análisis creativo del mundo de la música es particularmente importante para nuestros empleados. Esto facilita que ellos se sientan inspirados y motivados por las cualidades de los artistas. Nuestro objetivo es colaborar con gente como Seal, quien comparte con nosotros unos estándares de calidad muy altos”, explica Ralph Weyler, miembro del Consejo de AUDI AG y responsable del área de Marketing y Ventas, sobre las actividades musicales de Audi.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s