Lancia Ypsilon Momo Design

070619_l_ypsilonsportmomodesign_01_800.jpg 

Con el motor diesel más potente de su categoría, llega el Lancia Ypsilon Sport MomoDesign, la nueva versión con doble alma (imagen dinámica y elegancia innata) con la que se renueva la colaboración entre dos marcas mundialmente conocidas por contribuir al desarrollo del diseño industrial italiano.

De hecho, Lancia y MomoDesign han creado un lenguaje de formas realmente personal que permite reconocer, sin lugar a dudas, una de sus creaciones entre tantos productos de diseño. Como demuestran, por ejemplo, las exclusivas prendas de vestir y los accesorios estudiados y realizados por el Centro Stile MomoDesign: desde los cascos a los relojes, desde las gafas a los zapatos y la marroquinería. Todos estos productos son únicos en el sector de la moda, del mismo modo que las creaciones Lancia. En este sentido, el New Ypsilon Sport MomoDesign es el ejemplo concreto de cómo un “objeto automovilístico” puede ser reinterpretado en clave estética junto a otra marca, dando valor a aquellos rasgos expresivos que desde siempre han distinguido a Lancia: elegancia y carácter.

Con la versión Sport MomoDesign, el New Ypsilon amplía aún más su oferta para los jóvenes que desean un automóvil deportivo, con un precio asequible, capaz de ofrecerles la emoción de conducir sin perder la elegancia y la distinción que son la base del éxito del compacto de la Casa Lancia.

En su exterior, el automóvil destaca por el nuevo logotipo Lancia y por algunos toques estéticos y cromáticos inspirados en el estilo de los productos firmados por MomoDesign, como demuestran los cuatro colores de carrocería disponibles (Negro Masaccio, Gris Borromini, Amarillo Casorati y Blanco Raffaello), que se combinan con el exclusivo color gris Titanio mate metalizado para el portón trasero, el techo y los espejos retrovisores exteriores. La imagen del Ypsilon Sport MomoDesign se completa con el acabado de metaluro pulido de algunos elementos, las luces antiniebla con un marco del mismo color que la carrocería, el grafismo “MomoDesign” color sobre color sobre una base negra en el montante central y las originales llantas de aleación de 16” pulidas y con efecto diamantado. La imagen deportiva también se hace ver en el interior, donde el habitáculo revestido en color oscuro combina perfectamente con el negro del tejido tecnológico Airtex de los asientos y de la piel que recubre el volante y el pomo de la palanca de cambio, mientras que los reposacabezas Ypsilon aportan el toque de elegancia. Para ese toque de deportividad adicional están disponibles los asientos de Piel y Alcantara® Starlite a través de los cuales emerge el mensaje “MomoDesign” plateado.

Los amantes de la conducción encontrarán en el New Ypsilon Sport MomoDesign un compacto capaz de garantizar un comportamiento brillante en cualquier recorrido, proporcionando siempre fuertes sensaciones al conductor y a los pasajeros, gracias a las suspensiones con geometría rebajada y al uso de frenos de disco incluso en el puente trasero.

Con respecto a las motorizaciones, el brillante 1.3 Multijet 16V propuesto con 105 CV a 4.000 r.p.m. y un par de 200 Nm (20,4 kgm) a 1.750 r.p.m. asegura la máxima deportividad. Equipado con cambio manual de 5 velocidades, este automóvil alcanza la velocidad máxima de 177 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos. Unas excelentes prestaciones que lo convierten en el compacto más potente de su categoría. Todo ello frente a consumos y emisiones de CO2 muy reducidos, características propias del Multijet: 4,7 l/100 km en el ciclo mixto y 123 g/km.

La gama Sport MomoDesign ofrece también la versión gasolina con motorización 1.4 16v de 95 CV donde el placer de conducción es ensalzado por el cambio manual de 6 velocidades (también está disponible el cambio secuencial robotizado DFN). Finalmente, para aquellos que deseen combinar en un compacto las características de manejo de un deportivo manteniendo al mismo tiempo el respeto por el medio ambiente está disponible el 1.3 Multijet 16v de 90 CV, donde el filtro para partículas sólidas DPF es de serie.

Estilo original y excelentes prestaciones caracterizan al Lancia Ypsilon Sport MomoDesign. Sin contar con el gran número de contenidos: climatizador, dirección asistida eléctrica “Dual Drive”, radio con lector de CDs Hi-Fi, mando a distancia para la apertura y el cierre de las puertas, dispositivo Follow me home, cristales traseros oscurecidos y volante y pomo del cambio en piel calada y costuras plateadas. En la parte exterior, además, destacan las llantas de aleación de 16” pulidas y con efecto diamantado y los retrovisores exteriores eléctricos dobles del mismo color que la carrocería. Además, en el campo de la seguridad, el New Ypsilon Sport MomoDesign ofrece de serie ABS con EBD, airbags frontales y de cortina (bajo pedido, también están disponibles los laterales) y el sofisticado ESP con ASR y Hill Holder. Completan este rico equipamiento los elevalunas eléctricos delanteros, el asiento trasero partido y abatible y el volante regulable en altura y profundidad. Además, bajo pedido, puede disponer de una amplia gama de contenidos opcionales entre los que destacan el techo Gran Luce, el climatizador automático dual, el equipo Hi-Fi Bose®, el navegador vía satélite y el sistema Blue&Me®.

Tras el lanzamiento estará disponible, bajo pedido, el alerón trasero, la solución ideal para dar un toque más agresivo a este compacto.
La versión Sport MomoDesign se comercializará en Italia a partir de mediados de junio y, sucesivamente, completará la oferta de New Ypsilon en todos los mercados.

La nueva versión Sport MomoDesign, hereda claramente toda la distinción y el prestigio del modelo New Ypsilon, un automóvil que combina un estilo de excelencia con una tecnología de vanguardia, exactamente de la misma manera en que lo hacen los mejores productos de lujo italianos, las “firmas” famosas del mundo. Por lo demás, el New Ypsilon ha sido pensado y realizado para una clientela a quien le gusta distinguirse a través de productos exclusivos y que en un automóvil desea, ante todo, disfrutar del placer de conducción. Sin olvidar que, como todos los mejores productos de lujo italianos, el New Ypsilon se caracteriza por un gran refinamiento estético, con combinaciones perfectas e infinitas posibilidades de personalización: basta decir que el “pequeño buque insignia” ofrece más de 700 posibilidades de personalización, fruto de la combinación de 12 colores para la carrocería, 4 acabados (Argento, Oro Bianco, Oro Giallo y Platino), 9 nuevas combinaciones “bicolor”, 9 tapicerías distintas y 7 tipos de llantas de aleación (incluidas las de la Linea Accessori).

Independientemente del nivel de personalización, el New Ypsilon siempre resulta fascinante y original, totalmente acorde con ese gusto italiano famoso en el mundo entero.

En resumen, el New Ypsilon demuestra una vez más la gran versatilidad del “pequeño buque insignia”, un modelo de éxito con el que Lancia entra en un futuro donde el producto no será el único elemento “premium” que lo distinga de la competencia y no será el único factor que haga que un potencial cliente se incline por él. Por ello, la marca ha incorporado importantes novedades en términos de venta y de posventa para satisfacer los deseos, las necesidades, el gusto y las aspiraciones de los distintos clientes. Además, en Italia está disponible el “Lancia V.Y.P. Service” para la asistencia en carretera y el servicio de asistencia exclusiva para la recogida y la entrega del automóvil en caso de revisión. Es decir, durante dos años, o lo que es lo mismo, durante la duración de la garantía, el cliente no deberá preocuparse de llevar el automóvil al taller para las revisiones, sino que será Lancia quien se encargue de ello proporcionando al cliente la movilidad. Además, en caso de averías, de pinchazos y de agotamiento del combustible, intervendrá el taller móvil para resolver rápidamente el problema. En otras palabras, se trata de un servicio revolucionario que responde a las necesidades de un cliente “premium”.

DESCARGAS
Fichas Técnicas

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s