Nissan incorpora a su sistema de navegación un aviso al conductor de no beber alcohol

02.jpg 

Nissan incorpora en su sistema de navegación CARWINGS*1 (HDD) un aviso al conductor para concienciarle sobre la importancia de no conducir tras haber consumido bebidas alcohólicas. Esta acción forma parte de una amplia campaña de prevención para evitar la conducción bajo los efectos del alcohol. Nissan incorporará gradualmente esta nueva función a los sistemas de navegación de todos los nuevos vehículos construidos, empezando desde ahora por los que se destinan al mercado japonés. 
  
Los sistemas de navegación CARWINGS actualizados, mostrarán la señal de aviso al conductor en el momento del encendido del motor, recordándole los peligros de una conducción en estado ebrio.

Como fabricante, Nissan se compromete a fomentar una mayor conciencia pública y educación de los conductores ante los peligros de beber y conducir. La compañía está trabajando activamente en diversas iniciativas educativas tales como la Hello Safety Campaign*2.

El aviso al conductor es una medida de seguridad pasiva preventiva y representa un primer paso para su incorporación en todos los productos Nissan.

El mensaje “no conduzcas si has bebido” aparece automáticamente durante cinco segundos en la pantalla del navegador cuando se pone en marcha el vehículo. Esto se produce durante la franja horaria entre las 17:30 h. y las 05:00 h. Durante el resto del día, entre las 05:00 h y las 17:30 h. el mensaje mostrado es “mantén hoy una conducción segura”.

A nivel global, Nissan confía en construir vehículos seguros y equipados con las más avanzadas tecnologías en seguridad.

En Japón, la meta que se propone la compañía en materia de seguridad, es reducir a la mitad el número de accidentes mortales o de grave siniestralidad en los que se hallen implicados vehículos Nissan. Este objetivo espera alcanzarse en 2015, con referencia a los resultados de 1995.

Más allá de la tecnología de seguridad aplicada a los vehículos, Nissan está realizando un acercamiento integral preventivo para alcanzar un “entorno de conducción seguro”. Por ello, Nissan ha emprendido el proyecto desarrollado en la prefectura de Kanagawa en Japón. Se trata del Sistema de Transporte Inteligente (Intelligent transport System ITS), dirigido a la reducción de los accidentes en carretera y vías urbanas, que se realiza a través del análisis del tráfico. Los datos se recogen directamente de los propios vehículos y de balizas de tráfico. Además, Nissan participa en varias campañas de seguridad en carretera dirigidas tanto a adultos como a niños, y continua colaborando con otros socios y entidades públicas y privadas en el desarrollo de medidas preventivas.

*1: Sistema instalado por primera vez en el modelo Skyline en noviembre de 2006, actualmente disponible como opción o de serie según modelos.

*2: La campaña de seguridad se lleva a cabo tres veces al año, conjuntamente con las campañas nacionales de tráfico y seguridad que se programan en primavera y otoño, así como durante el periodo de vacaciones escolares. En su 35º edición (del 12 de junio al 1 de julio) Nissan está realizando un programa de “prevención contra el consumo de alcohol antes de conducir” entre padres e hijos. En la 36º edición (del 7 al 8 de julio), Nissan distribuirá kits educativos en seguridad de tráfico, incorporando maneras de influir para evitar la bebida antes de conducir, incluyendo también las guarderías de todo el país

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s