Nuevo Lexus LS600h

ls600h_ex_077.jpg 

Concepto

Basado en los valores de la nueva gama de modelos LS —máxima expresión del diseño “L-finesse”—, en la tecnología en seguridad más avanzada del mundo y en los estándares más exigentes sobre producción, calidad y confort, la adopción de la revolucionaria tecnología híbrida de Lexus en el LS 600h ha permitido crear el buque insignia de la marca, un modelo que incorpora lo último en diseño, prestaciones, eficacia y seguridad.

El innovador sistema Lexus Hybrid Drive combina perfectamente las características de conducción que son el sello distintivo de la ingeniería del tren de tracción de Lexus. Este sistema incorpora lo más avanzado en tecnología punta para ofrecer al cliente una experiencia de conducción sin igual, caracterizada por una excepcional potencia combinada con suavidad y refinamiento, sin los habituales inconvenientes de alto consumo de combustible y elevados niveles de emisiones de escape.

El lanzamiento del LS 600h en 2007 introducirá por primera vez la revolucionaria tecnología híbrida de altas prestaciones de Lexus en el modelo más alto de la gama. Siguiendo los pasos del RX 400h y del GS 450h, el nuevo LS 600h es el tercer Lexus que incorpora el sistema Lexus Hybrid Drive. Cada nuevo vehículo híbrido de Lexus refuerza todavía más la importancia de estos sistemas como principal tecnología de tren motriz de la marca. Lexus sigue siendo el primer y único fabricante que ofrece hoy en día una gama tan amplia de modelos híbridos.

Al igual que en los modelos híbridos RX y GS, el sufijo “600” del LS 600h no describe la cilindrada del motor, sino una potencia semejante a la de un motor de gasolina convencional de 6 litros, en tanto que la “h” hace referencia al sistema híbrido de Lexus.

Tren motriz

El LS 600h es el primer vehículo del mundo que incorpora un tren motriz V8 totalmente híbrido, el cual combina un motor de gasolina de 5 litros tecnológicamente inigualable, con un potente motor eléctrico de altas prestaciones, una batería de gran capacidad y reciente diseño, una transmisión variable continua de dos etapas controlada electrónicamente y una tracción integral permanente.

Este avanzado sistema híbrido dota al LS 600h de un inigualable equilibrio entre prestaciones y respeto al medio ambiente. Los 394 CV DIN /290 kW del motor V8 de 5 litros, conjuntamente con los 225 CV DIN /165 kW del motor eléctrico, generan una potencia combinada de 445 CV DIN /32 7 kW, así como unas cifras de consumo tan bajas como 9,3 litros a los 100 km (similar a la de vehículos de 6 cilindros), emisiones de CO 2 de solamente 219 g/km y gases de escape excepcionalmente limpios.

Dinámica de conducción

El Lexus LS 600h incorpora el primer tren motriz híbrido con tracción integral permanente del mundo. El sistema adopta una configuración de tres diferenciales y un eje de transmisión, acoplado directamente a la transmisión híbrida. El diferencial de deslizamiento limitado TORSEN ® distribuye la potencia de tracción en una relación del 40% a las ruedas delanteras y el 60% a las traseras. No obstante, la distribución de par está controlada continuamente y puede variar entre 30:70 y 50:50 al tren delantero/trasero.

El sistema de suspensión multibrazo del LS 600h emplea cilindros neumáticos de reciente diseño con amortiguadores monotubo, que funcionan en colaboración con una versión mejorada de la Suspensión Variable Adaptable (AVS), sistema que controla la postura del vehículo para sincronizar el balanceo y el cabeceo al tomar las curvas, lo cual supone un máximo confort para los ocupantes. Por otra parte, los estabilizadores activos (optativos) reducen el balanceo de la carrocería al girar, incrementando aún más sus capacidades dinámicas.

Asimismo, el LS 600h está equipado con un sistema de Dirección Asistida Eléctrica (EPS) de alta potencia sensible a la velocidad, combinado con el sistema de Dirección Asistida Variable (VGRS ). Este compacto y ligero sistema de dirección asistida eléctrica se caracteriza por su funcionamiento silencioso y su perfecta respuesta lineal que modifica las propiedades de asistencia en función de la velocidad del vehículo. La adopción de estos elementos es fundamental para la combinación con el Control de Estabilidad Avanzado del Vehículo (VDIM ) y el sistema de seguridad precolisión de la función de asistencia de dirección de emergencia.

Seguridad y ayuda al conductor

Lexus ofrece ahora la más avanzada y sofisticada tecnología de seguridad preventiva, activa y pasiva del mundo, que incorpora numerosas innovaciones revolucionarias basadas en la idea de evitar accidentes mediante la anticipación inteligente. El sistema de seguridad precolisión avanzado (PCS avanzado) del LS 600h ofrece al conductor la máxima asistencia para evitar colisiones, tanto de día como de noche.

El PCS avanzado incorpora cuatro tecnologías exclusivas de Lexus: un sistema de detección de obstáculos avanzado, un sistema de asistencia de dirección de emergencia, un sistema de seguridad precolisión trasero y un sistema de supervisión del conductor. Estas innovaciones garantizan una óptima reacción del vehículo en maniobras evasivas y reducen las consecuencias de una colisión.

El nuevo LS 600h está equipado con la última generación del revolucionario sistema de Control de Estabilidad Avanzado del Vehículo (VDIM ) de Lexus. El sistema VDIM integra el sistema de frenado electrohidráulico, los sistemas de seguridad activa Antibloqueo de Frenos (ABS ), Distribuidor Electrónico de Frenado (EBD ), Control Electrónico de Tracción (TRC ) y Control Electrónico de Estabilidad (VSC ) del LS 600h con los sistemas Suspensión Variable Adaptable (AVS), Dirección Asistida Eléctrica (EPS) y Dirección Asistida Variable (VGRS ), con lo que se consigue un mejor control de la tracción y una óptima estabilidad del vehículo.

Un elemento exclusivo del tren de tracción del LS 600h es el Sistema de Control de Aceleración y Respuesta de Conducción (DRAMS ), que posibilita una inigualable interacción del sistema VDIM tanto con el motor como con la transmisión, empleando el control de salida de los motores de gasolina y eléctrico para ofrecer una respuesta más rápida, suave y precisa ante situaciones que impliquen la posibilidad de pérdida de tracción.

El LS presenta además una serie de innovadores sistemas de ayuda para el conductor. La función de asistencia inteligente al aparcamiento ayuda al conductor tanto en el aparcamiento en línea como en batería. El nuevo sistema de Control de Crucero Adaptable (AC ) puede activarse a cualquier velocidad entre 0 y 170 km/h. La primera aplicación mundial de la tecnología de faros LED de luz de cruce asegura una excelente iluminación de la carretera, en tanto que la función de sujeción de freno evita tener que pisar el pedal del freno en situaciones de frecuentes arranques y paradas, como por ejemplo en el tráfico urbano.

Confort, comodidad y entretenimiento

El confort, la comodidad, la sensación de calidez y una interacción con el conductor cuidadosamente estudiada constituyen la base de la experiencia de ser propietario de un Lexus. Estos elementos se reflejan en detalles como el práctico acceso mediante llave inteligente, el sencillo cierre centralizado y el maletero con cierre eléctrico.

El nuevo LS 600h presenta además un completo equipamiento de serie que incluye ventanillas delanteras y laterales con cristal laminado, un sistema de aire acondicionado con control de temperatura de 4 zonas con difusores de climatización, asientos eléctricos calefactados y ventilados y un sistema de navegación vía satélite de alta velocidad que incorpora tecnología para evitar recorridos con alta densidad de tráfico, así como una pantalla táctil VGA electrónica multifunción de 8” y un sistema de comandos de voz para el control del audio, el aire acondicionado, la navegación y el teléfono inalámbrico Bluetooth®.

El sistema incorpora además el Control de Asistencia de Aparcamiento de Lexus, un exclusivo equipamiento de serie en este segmento de la automoción. El sistema de audio de 10 altavoces que se incluye de serie con el LS 600h incorpora un cargador de seis CD integrado en el salpicadero que no requiere portadiscos, y mandos integrados en el volante. Para quienes desean disfrutar de lo más avanzado en información y entretenimiento, el LS 600h ofrece el revolucionario sistema de sonido Mark Levinson® Reference Surround de 450 vatios y 19 altavoces. Este sistema abre al propietario del Lexus LS 600h las puertas de la impactante experiencia audiovisual del cine doméstico 5.1 optimizada para disfrutar de la reproducción de música, vídeos musicales y películas en DVD dentro de su lujoso interior.

DESCARGAS

Especificaciones Técnicas
Precios

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s