Llega el nuevo BMW M3

p0035762.jpg 

El concepto tiene tradición, pero los resultados siempre vuelven a ser únicos. Desde hace más de tres décadas, BMW M3 es sinónimo de dinamismo máximo, directamente proveniente del deporte de la competición automovilística, de estética que emana potencia controlada y de vivencias incomparables al volante. La nueva versión de este coche deportivo de altas prestaciones está lista para el mercado, preparada para encontrar siempre la trazada ideal, no solamente en circuitos de carreras. Al igual que el modelo antecesor, el nuevo BMW M3 de la cuarta generación también marca nuevos listones de referencia en materia de tecnología y dinamismo. Al mismo tiempo, brilla por su utilidad diaria, igual que todos los modelos de altas prestaciones de BMW M GmbH.

El nuevo BMW M3 se basa en el BMW Serie 3 Coupé. Aun así, se trata de un coche de características propias, tanto por su diseño como por su tecnología. El motor ha sido desarrollado específicamente para este modelo; el chasis y la carrocería han sido concebidos aplicando de modo consecuente los criterios que se aplican a un coche de competición. El nuevo BMW M3 es un automóvil completamente nuevo, exceptuando algunos pocos componentes. La estética del diseño de la carrocería, típica de M, y la tecnología del sistema de propulsión, orientada hacia la obtención de un máximo dinamismo y resultado de la pericia profesional adquirida por los ingenieros de BMW M GmbH en las pistas de carreras, son expresión de gran potencia y extraordinario dinamismo controlado a los máximos niveles. El nuevo BMW M3 es un automóvil que está programado para vencer y que también es capaz de poner de manifiesto sus cualidades superiores día a día.

El corazón del nuevo BMW M3 está constituido por el impresionante motor de ocho cilindros en V completamente nuevo, garantía de una extraordinaria entrega de potencia y de un asombroso dinamismo. Este propulsor V8 de 3.999 cc tiene una potencia de 309 kW/420 CV. Su par máximo es de 400 Nm, disponible a 3.900 r.p.m. Aproximadamente un 85 por ciento del par máximo está disponible a lo largo de un considerable margen de revoluciones: 6.500 vueltas. El nuevo BMW M3 es capaz de acelerar en apenas 4,8 segundos de 0 a 100 km/h y su velocidad punta es de 250 km/h, limitada electrónicamente.

El rasgo más característico de este motor de ocho cilindros consiste en su capacidad de girar a altas revoluciones, una cualidad que distingue a todos los motores de BMW M. Gracias a su capacidad de girar a 8.400 r.p.m., la potencia de este motor redunda en una imponente capacidad de impulsión. La transmisión de la potencia a las ruedas posteriores está a cargo de una caja de cambios manual de seis marchas, combinada con una caja del eje posterior completamente nueva, con diferencial autoblocante variable M.

Esta obra de arte de la ingeniería automotriz no solamente brilla por su potencia específica de 105 CV por cada 1.000 cc, sino también por el consumo de apenas 12,4 litros a los 100 kilómetros.

Anuncios
Publicado en Bmw

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s