Acuerdo de cooperación entre Chery y el Grupo Chrysler

Tom LaSorda, Presidente del Grupo Chrysler, y Yin Tongyue, Presidente de la sociedad china Chery Automobile Co., anunciaron haber llegado a un acuerdo de colaboración entre ambas marcas automovilísticas, tras haber dado la autorización pertinente las autoridades del Gobierno chino.

Bajo este acuerdo, Chery y el Grupo Chrysler trabajarán conjuntamente en el desarrollo, producción y distribución de un vehículo compacto de reducidas dimensiones para el mercado norteamericano, europeo y otros bajo una marca del Grupo Chrysler. Alcanzar un crecimiento estratégico en mercados internacionales, manteniendo su participación de mercado local, es uno de los principales pilares en el que se fundamenta el plan de recuperación y transformación del Grupo Chrysler.

El Grupo Chrysler diseñará vehículos pequeños que serán desarrollados en China por Chery. Ambas partes deberán analizar conjuntamente la forma de su distribución fuera del mercado local, lo que permitirá estudiar nuevos y variados vehículos pequeños competitivos sobre una plataforma Chrysler.

Desde hace 25 años ambas compañías mantienen relaciones de colaboración. En 1982 se constituyó la sociedad Beijing Jeep Corporation, la primera joint-venture china del sector de automoción.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s