El nuevo Mazda2 tendrá un precio de salida por debajo de los 12.000 €

mazda2-action_5__jpg72.jpg 

Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de este año, el nuevo Mazda2 inaugura la llegada de una futura generación de productos Mazda. Comenzará a comercializarse en nuestro país en septiembre y su precio de salida será de 11.990 €. Su diseño distintivo, comportamiento dinámico y funcionalidad interior, unido a la fiabilidad reconocida de Mazda, lo convertirán en uno de los modelos de referencia dentro del segmento B.

El nuevo Mazda2 es mucho más que una mera renovación del actual utilitario. Y es que Mazda no sólo protagoniza el lanzamiento de un modelo completamente nuevo, sino que además sienta la base para futuros utilitarios dentro del grupo Ford Motor Company. En 2002, el Mazda6 inauguró la llegada de una nueva generación de vehículos Mazda con el “Millenium Plan”, y ahora el Mazda2 sirve como punto de inflexión para comenzar una nueva etapa de la compañía de la mano del “Advancement Plan”. De esta forma, el nuevo Mazda2 representa la progresión futura del Zoom-Zoom de Mazda.

El nuevo utilitario de Mazda, que llegará al mercado español a finales de septiembre, estará disponible inicialmente con carrocería de cinco puertas y montará dos motores de gasolina (1.3 y 1.5 litros) con tres niveles de potencia (75, 86 y 103 caballos). Contará, asimismo, con tres niveles de equipamiento: Active, Active+ y Sportive. La motorización diesel llegará unos meses después.

El modelo contará, según las distintas versiones, con un extenso equipamiento en materia de seguridad y confort, incorporando: ABS con distribución electrónica de la frenada (EBD), asistencia a la frenada de emergencia (EBA), control de estabilidad (DSC) y tracción (TCS), aire acondicionado, climatizador, elevalunas eléctricos delanteros con sistema de un solo toque, audio CD con lector de mp3 y entrada “AUX” para la conexión de dispositivos mp3 externos, cargador de 6 cd´s, cierre centralizado, retrovisores exteriores eléctricos plegables, llantas de aleación de 16″, sensor de lluvia e incluso será posible pedir una versión con el kit exterior deportivo (SAP).

La propuesta del Mazda2 constituye una ruptura completa con respecto a las tendencias tradicionales del sector automovilístico, sobre todo en el segmento de subcompactos: el vehículo pesa casi 100 kg menos y es 40 mm más corto que su predecesor. Con ello, Mazda ha logrado situar el peso en orden de marcha por debajo de 1.000 kg, lo que contribuye a reducir el consumo de combustible un 15%, además de reducir las emisiones de CO2. Sin embargo, es un vehículo mucho más seguro, gracias a la utilización de aceros de alta resistencia, así como a la incorporación de nuevos elementos de seguridad, tales como los airbags frontales, laterales y de cortina. Su estilo personal y su alto grado de seguridad convierten al Mazda2 en un modelo a la medida del cliente europeo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s