Nuevo Mitsubishi Lancer Sports Sedan

1795_003.jpg 

Mitsubishi acometió su mayor proyecto de automoción con el lanzamiento de su primera plataforma global.Conocida internamente en MMC como “Proyecto Global” y ya estrenada con notable éxito en la segunda generación del Outlander, esta nueva plataforma será de nuevo expuesta al público europeo en el Salón del Automóvil de Francfort 2007 (IAA), sustentando el nuevo Lancer Sports Sedan de cuatro puertas.

Representando una cuantiosa inversión, la plataforma del “Proyecto Global” será la base del lanzamiento de varios nuevos modelos de Mitsubishi durante los próximos años, incluyendo la nueva familia Lancer, la segunda generación del Outlander y el reciente y exitoso Delica:D5, una combinación entre monovolumen compacto y todocamino (comercializado sólo en el mercado japonés).

Pensado desde el principio para el mercado mundial, dispone de una capacidad y flexibilidad constructiva que le permite adaptarse a los requerimientos y reglamentaciones locales, así como a las cambiantes tendencias de mercado y a las nuevas exigencias de los clientes, el “Proyecto Global” genera economías de escala gracias a su flexibilidad constructiva y a las sinergias en diseño, ingeniería y fabricación.

Diseñado en los estudios de diseño de Mitsubishi Motors en Europa en Trebur, Francfort, para el mercado mundial, el Lancer Sports Sedan comparte el mismo e imponente lenguaje de diseño que los aclamados vehículos conceptuales Concept Sportback (IAA 2005) y el Concept-X (Tokio 2005), también creados en Europa.

Aerodinámico, bajo, de largo capó y amplio ancho de vías, con su característico frontal que se asemeja a los de un “avión de combate” (con un perfil cromado que remarca la parte superior de la parrilla, en su versión europea), sus distintivas ópticas de profunda mirada, todo en su conjunto sugiere un nuevo concepto de sedan deportivo.

Muy en línea con la filosofía de diseño de Mitsubishi inspirada en la “vanguardia Japonesa”, este tema de diseño evoca también el incomparable bagaje del Lancer con más de 35 años de participación en competición, desde el original Lancer 1600 GSR de 1973, ganador de numerosos rallyes de larga distancia en los 70 en Africa y Australia (East African Safari, Bandama, Southern Cross…), hasta el potente Lancer EX2000 Turbo de 1980 y el actual Lancer Evolution.

Previsto su lanzamiento en Europa para finales de este año, el Lancer Sports Sedan (4,57 m largo x 1,76 m. ancho), conformará una familia de coches con cualidades dinámicas acorde a lo que su diseño promete, en todas sus variantes y versiones, desde el modelo de acceso a la gama 1,5 litros pasando por motorizaciones de 1,8 l. gasolina y 2,0 l. diesel (disponibilidad según mercados), hasta el nuevo supercoche Lancer Evolution, por primera vez integrado y formando parte de la nueva familia Lancer. En el futuro nuevas variantes estarán disponibles también.

Estructura de la gama inicial (puede variar según mercados):

Nivel de acceso:  110 CV – 1.5 l DOHC MIVEC gasolina
  
Gama media:  140 CV – 2.0 l bomba-inyector (suministrado por VAG) diesel
                                 144 CV – 1.8 l DOHC MIVEC gasolina

Tope de gama: 2.0 l Turbo DOHC MIVEC gasolina (Lancer Evolution)

Esta gama contará con caja de cambios manual de 5 velocidades, manual de 6 velocidades, CVT automática secuencial de 6 etapas, según versiones y mercados.

Sumándose al Lancer Sports Sedan durante la primavera de 2008, el nuevo Lancer Sportback de 5 puertas reforzará la presencia y oferta de la gama Lancer. Con su perfil tipo coupé, modelado sobre el atractivo concept car del mismo nombre que se presentó en el salón de Francfort de 2005, estará dirigido a los clientes europeos que desean un vehículo de tipo hatchback.

Más allá de segmentaciones convencionales, la nueva familia Lancer en Europa será una nueva y fresca alternativa para clientes que busquen un diseño intemporal, prestaciones dinámicas, fiabilidad y valor, todo asentado sobre una dilatada herencia deportiva y la distinción y la calidad que sólo Mitsubishi sabe ofrecer.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s