Nuevo Opel Agila

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Con cinco puertas y cinco plazas, el nuevo Opel Agila no es sólo tan práctico como su antecesor, del que se han vendido más de 440.000 unidades, sino que también tiene un diseño mucho más dinámico.  El pequeño y versátil Opel será presentado por primera vez al público en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (del 13 al 23 de Septiembre) y llegará al mercado en la primavera de 2008. Ofrece unas proporciones muy equilibradas, curvas suaves y elementos gráficos laterales distintivos. Los pasajeros todavía se sientan altos y erguidos, pero la línea del techo se ha rebajado de forma dinámica y ahora forma una suave curvatura hacia la parte trasera. Esto ayuda a conseguir en el Agila un coeficiente aerodinámico de 0,35 – un valor relativamente bajo para un coche de este tamaño. Este coche urbano es ahora 20 centímetros más largo y 6 cm. más ancho, pero también es 7 centímetros más bajo que su antecesor.

El frontal muestra con orgullo el típico estilo de diseño de Opel. Con sus proyectores redondos integrados en los faros con forma de almendra que recuerdan a los del nuevo Corsa, el Agila contempla el mundo a través de grandes ojos. La curvatura de los paragolpes delantero y trasero son también elementos típicos de Opel, al igual que el pliegue en el capó. La trasera también incorpora numerosos detalles redondeados.

La posición de las estrechas luces traseras verticales, que se acentúan por la forma esférica de los pilotos, ha permitido a los diseñadores crear un amplio portón que facilite la carga.

Lo mismo ocurre en el interior: los días aburridos se han terminado. Una amplia selección de colores frescos y nuevos, con modernos diseños crean un ambiente que destaca aún más gracias a la amplia cota de altura interior. La posición elevada de los asientos del versátil cinco plazas asegura una buena visibilidad, mientras que la palanca de cambios elevada y el volante ajustable en altura con los mandos remotos de la radio integrados aseguran un manejo muy cómodo. El cuentarrevoluciones está colocado de forma separada en el panel de instrumentos. Todos los demás datos de información se ofrecen en grandes instrumentos redondos.

Al ser un coche urbano, también ofrece gran cantidad de compartimentos y bolsas para guardar las pertenencias de todos los pasajeros. También dentro de los atributos del nuevo Agila está el que se carga fácilmente. A pesar de sus compactas dimensiones exteriores, el nuevo Opel urbano ofrece un maletero sorprendentemente amplio. Su capacidad estándar es de 225 litros medidos hasta la bandeja trasera, lo que es suficiente para llevar, por ejemplo, un cochecito de niño. Girando un mando una vuelta se pliega el respaldo del asiento trasero, incrementando el volumen de carga hasta unos impresionantes 1.050 litros – uno de los mejores valores en este segmento. Los asientos y el respaldo posterior también se pueden plegar en secciones 60:40 para una mayor flexibilidad.

Todas las versiones del nuevo Agila ofrecen un amplio equipamiento de serie, incluyendo elementos de seguridad como el ABS, los airbags frontales y laterales para el conductor y el acompañante delantero, desactivación de los airbags del acompañante y anclajes ISOFIX para sillitas de niños. Y, gracias a sus cinco puertas, se puede sujetar las sillitas para que los niños pequeños viajen con seguridad de forma rápida y fácil. Los elementos de confort de serie incluyen, desde la versión de acceso, la dirección asistida en función de la velocidad, la regulación en altura del asiento del conductor y del acompañante delantero, el limpia luneta trasero con función intermitente y la cerradura eléctrica del portón trasero. La versión Enjoy ofrece un equipamiento aún más amplio.

Dos motores de gasolina hacen su presentación mundial en el nuevo Agila. Suministrados por Suzuki, el socio de GM, ambos comparten el mismo diseño – bloque y culata de aluminio, así como doble árbol de levas en cabeza.

El motor de acceso es el gasolina de tres cilindros y casi un litro. El motor de cuatro válvulas ofrece una potencia de 65 CV (48 kW) y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h1. El motor 1.2 de gasolina cuatro cilindros ofrece 86 CV (63 kW), acelera de 0 a 100 km/h en menos de 12 segundos y alcanza una velocidad máxima de 174 km/h (cifras para la versión con cambio manual de cinco velocidades). Este motor está disponible de forma opcional con una caja de cambios automática de cuatro velocidades – una alternativa especialmente atractiva para la conducción urbana.

El gran ahorrador entre los motores del Agila es el motor turbo diesel 1.3 litros common-rail. Desarrollado por GM Powertrain, este motor diesel es un auténtico multitalento, y también ofrece versiones especialmente eficientes en las gamas Corsa y Astra. En el nuevo Agila ofrece 75 CV (55 kW), alcanza una velocidad máxima de 162 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 13,5 segundos. El potente motor diesel, que tiene un par máximo de 190 Nm, es muy económico: tiene un consumo combinado de menos de 5 litros cada 100 kms, lo que representa un valor de emisiones de CO2 por kilómetro por debajo de los 130 gr.

Hacer el Agila aún más ágil fue uno de los objetivos durante el desarrollo del chasis. El nuevo aspecto dinámico del coche también se refleja en su respuesta. El chasis del Agila, que equipa columnas McPherson con brazos inferiores de control en el eje delantero y suspensión trasera semi independiente con un eje por barra de torsión, ha sido puesto a punto para la diversión de conducción. Dependiendo de los mercados y en función de la versión, el Agila también puede equipar con Control Electrónico de Estabilidad (ESP).

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