El Opel Astra Classic será fabricado en Serbia

Durante una conferencia de prensa ofrecida hoy en el Parlamento de Serbia, Bozidar Delic, Viceprimer Ministro de Serbia, Mladan Dinkic, Ministro de Economía y Desarrollo Regional, Predrag Bubalo, Ministro de Comercio y Servicios, se reunieron con Zoran Radojević, Manager General de Grupa Zastava Vozila de Kragujevac (Serbia) y Duncan Aldred, Director de Ventas, Marketing y Posventa de General Motors Central and Eastern Europe para anunciar el contrato para el ensamblaje del Opel Astra Classic en Serbia. De acuerdo con este contrato, el Astra Classic será ensamblado en las instalaciones de Zastava en Kragujevac a partir de componentes de CKD suministrados desde Opel. Está previsto que la capacidad de fabricación se incremente gradualmente, llegando a las 10.000 unidades al año a partir de 2012.

“Este acuerdo nos ayudará a aumentar el negocio de Opel en Serbia aún más rápido”, ha dicho Chris J. Lacey, Director Ejecutivo de General Motors para Europa Central y del Este. “Opel tiene una gran reputación aquí y ahora estaremos en disposición de ofrecer a nuestros clientes un atractivo y fiable vehículo familiar fabricado en el propio país a un precio altamente competitivo”. El Astra Classic se venderá con toda la gama Opel a través de una creciente red de distribuidores profesionales Opel”.

Este es un paso significativo en el servicio al creciente mercado de Serbia, un país de ocho millones de habitantes donde los vehículos Opel se venden a través de una red de 11 distribuidores. General Motors, que vende los vehículos Opel y Chevrolet en Serbia, ha incrementado su volumen de ventas en un 93 por ciento en el primer semestre de 2007 comparado con el mismo periodo de 2006. La cuota de mercado de GM aumentó desde el 6,4 por ciento (en el global de 2006) hasta el 10,6 por ciento en los seis primeros meses de 2007. “La decisión de General Motors de fabricar el Astra Classic en Kragujevac envía una señal positiva tanto a nuestra economía como a otros inversores extranjeros”, ha dicho Zoran Radojevic, Director Gerente de Grupa Zastava Vozila.

Un equipo de especialistas en fabricación de General Motors ha empezado a trabajar con sus colegas de las instalaciones de ensamblaje de Zastava. Ellos se están preparando conjuntamente para la necesaria transferencia de tecnología y definiendo las modificaciones a realizar en el equipamiento específico para asegurar que el Astra Classic cumpla exactamente con los estándares de calidad y fiabilidad de GM. Hasta el comienzo de la producción a finales de 2008, Zastava importará el Astra Classic como un vehículo construido completamente y actuará como distribuidor para esta línea de vehículo trabajando con la red Opel existente en el mercado serbio.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s