La planta de Skoda en Ucrania fabricará también el Roomster y el Fabia

La planta de Škoda Auto Eurocar, en Solomonovo (Ucrania), dedicada al ensamblaje de vehículos Škoda desde 2002, amplía a partir de ahora su producción con el montaje de los dos últimos modelos de la marca, el Roomster y la segunda generación del Fabia.

La producción anual de esta planta se situó muy cerca de las 19.000 unidades en 2006. Tras crecer continuamente desde su puesta en marcha, la factoría ocupa actualmente 26.000 metros cuadrados y cuenta con 700 empleados. Al margen de los dos nuevos modelos, en la planta de Eurocar también se procede al montaje de los Octavia, Octavia Tour y Superb.

El Roomster y el nuevo Fabia están llamados a incrementar la cuota de Škoda en el creciente mercado ucraniano donde la marca obtuvo el año pasado un 5,3 por ciento de penetración.

“El montaje del nuevo Fabia y del Roomster en Ucrania ha empezado muy pronto tras iniciarse la producción en las factorías de la República Checa. Esta es una clara muestra del excelente grado de eficiencia de la cooperación entre las fábricas. El incremento de la capacidad de producción y montaje de vehículos es una parte importante de nuestra estrategia de expansión mundial” ha declarado Horst Mühl, miembro del Consejo de Dirección de Škoda Auto y responsable de producción y logística.

Škoda cuenta también con plantas de ensamblaje en Bosnia-Herzegovina, India y Kazajstán, además de estar ultimando los preparativos para iniciar el montaje en Rusia. Por último, este mismo año se ha procedido al inicio de la licencia de producción del Octavia en China.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s