Smart Fortwo microhíbrido

smart_07c1598_010.jpg 

Para finales de año está previsto el lanzamiento del smart fortwo microhíbrido. Un fortwo gasolina de 71 cv con función start/stop disponible como coupé o cabrio en las tres líneas de acabado: pure, pulse y passion.

En el smart microhíbrido, el motor se para en cuanto el vehículo se detiene, y vuelve a arrancar en cuanto el conductor levanta el pie del pedal del freno. De esta forma, contribuye a reducir el consumo, las emisiones y el nivel acústico.

El núcleo del smart microhíbrido lo constituye una unidad que integra un alternador capaz de actuar como motor de arranque, además de suministrar corriente al sistema eléctrico. Este conjunto va unido al motor a través de una correa dentada y sustituye al convencional motor de arranque, que lanza el motor a través del usual piñón sobre el volante dentado del motor. Junto con los nuevos desarrollos del cambio, la estrategia de parar el motor cada vez que el vehículo se detiene, permite un ahorro de un 8% según el Nuevo Recorrido Mixto Europeo.

El consumo se reduce en aproximadamente 0,4 litros a los 100 km, pasado de 4,7 a 4,3 l/100 km. Aunque dependiendo de la fluidez del tráfico, esta reducción puede aumentar hasta un 13%, lo que en emisiones de CO2 se traduce en pasar de 112 a 103 gramos por kilómetro.

El sistema de arranque ha sido desarrollado en cooperación con la empresa de componentes Valeo y la corporación Gates. El motor de arranque/generador STARS 137 de Valeo, suministra un par de 42 Newtonmetros o una corriente de 120 amperios a 14 voltios, suficiente para garantizar el arranque del motor a temperaturas tan bajas como 25° bajo cero.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s