Nuevos Nissan Pathfinder y Navara

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En los poco más de 2 años que llevan en el mercado, ambos modelos ya han demostrado su competitividad. El Navara, de fabricación española, es el pick-up más vendido en Europa y líder indiscutible en España. El Pathfinder, también fabricado en nuestro país, es el más apreciado en su segmento por su estilo moderno y deportivo, su espacio y modularidad interior, capaz de llevar hasta 7 ocupantes, así como las prestaciones y la economía de consumo de su motor YD25 de 171 CV. Pero la obligación de un líder es estar y, sobre todo, mantenerse por delante de sus competidores. Aplicando esta filosofía de Nissan de mejora constante, se presentan los nuevos Pathfinder y Navara 2008. Los cambios introducidos afectan tanto al diseño como a las características técnicas. Los interiores también se han renovado con la utilización de nuevos materiales y equipamientos haciendo en su conjunto un vehículo más Premium.

Una de las características más apreciadas por los compradores de Pathfinder y Navara es su diseño exterior que transmite potencia y exclusividad. Ahora, los cambios introducidos en el exterior le aportan un toque aún más Premium. En esta dirección, las versiones 2008 incorporaran unos exclusivos retrovisores exteriores con intermitentes integrados que también incorporan luces de iluminación de cortesía exterior orientadas al suelo. Además, en el Navara, en lugar de estar pintados del mismo color que la carrocería, ahora son cromados (versión LE), lo que aporta un estilo más imponente a la vez que elegante.

Otras novedades en el exterior, son las nuevas llantas de seis brazos y 17 pulgadas de aleación ligera así como una nueva gama de colores: el rojo Emoción, un color muy llamativo que acentúa la presencia del vehículo realzando su línea, y el nuevo gris-beige Silex, un color que proporciona un aire sofisticado y elegante.

El interior de los nuevos Pathfinder y Navara 2008 también reciben importantes mejoras. Lo primero que percibirán los clientes al abrir las puertas, es la presencia de acabados en aluminio pulido en la parte inferior de los umbrales de las puertas delanteras así como en la zona del portón trasero (Pathfinder).
La parte inferior del salpicadero cuenta ahora con iluminación dirigida a la zona inferior del habitáculo, un detalle que suele ser usual en los vehículos de categoría Premium. La consola está realizada en un nuevo material de tacto suave y de apariencia en aluminio que aumenta la sensación de estar en un interior más agradable y de gran calidad.

La pintura utilizada en los acabados de la consola es la más avanzada técnicamente, ya que es mucho más resistente al desgaste y a las rayaduras involuntarias.

Siguiendo con las mejoras del equipamiento interior, encontramos otro elemento prueba del gran salto cualitativo del nuevo Pathfinder: el exclusivo equipo de audio Premium de la prestigiosa marca BOSE, que se puede montar en opción en el acabado SE. Este sistema lo encontramos ahora de serie junto con el navegador Birdviwe® en la versión top de gama LE y a un precio muy competitivo (en opción en la versión SE). Se trata de un sistema de audio hecho a medida para este modelo, en cuyo desarrollo se han realizado más de 11.000 mediciones acústicas con el fin de conseguir un nivel de calidad de sonido inusual en un vehículo.

No es la primera vez que Nissan colabora con BOSE, puesto que los equipos de audio del 350 Z y del Murano también habían sido desarrollados por BOSE, la marca de referencia mundial en calidad de sistemas de audio. El sistema tiene 10 altavoces, dos de los cuales están situados en el panel de instrumentos, otros dos en las puertas delanteras, dos más en las traseras, dos en el portón posterior y los dos últimos, un par de woofers de bajos, en la parte lateral del maletero. El equipo integra un amplificador adicional de alta potencia que utiliza la tecnología de Proceso de Señal Digital de BOSE y seis canales de modelación de la ecualización. Todo ello asegura que el equipo se ha optimizado teniendo en cuenta la acústica del Pathfinder, proporcionando así un sonido claro y profundo como el que encontramos en las berlinas de gran lujo o en las salas de conciertos.

Por otra parte, el sistema de telefonía Bluetooth ahora está integrado en el equipo de sonido. Cuando se detecta una llamada entrante, el volumen de audio baja automáticamente mientras que en la pantalla del radio-CD se muestran los datos del interlocutor. El sistema dispone de una agenda para 100 nombres y números de teléfono y se ha mejorado la calidad del procesador digital para conseguir un mejor sonido. A partir de ahora, el sistema de telefonía Bluetooth es estándard para todas las versiones del Pathfinder y el Navara.

Para aumentar sus ya de por si destacadas cualidades off-road, los Pathfinder están ahora equipados (SE y LE) con el asistente de arranque en pendiente Uhphill Start Support (USS). Este sistema permite al conductor reanudar la marcha en una pendiente sin que el coche retroceda. Cuando está activado, el sistema mantiene el coche frenado durante unos segundos después de haber soltado el pedal del freno, lo que da al conductor el tiempo suficiente para accionar el embrague, poner primera y luego acelerar con suavidad. Las versiones equipadas con transmisión automática también equipan de serie el útil sistema de control de descenso Hill Descent Control (DDS), que de manera automática, regula la velocidad de descenso en pendientes muy pronunciadas. El sistema se activa mediante un botón situado en el salpicadero.

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