Primera victoria de un coche híbrido en una carrera de coches

Toyota hizo historia el pasado fin de semana tras ganar en el “Tokashi 24-Hour Race” con su coche híbrido de carreras, el Supra HV-R. Esta es la primera vez que un coche híbrido de carreras gana una competición.

Este éxito del Supra supone una superación con respecto al año pasado cuando Toyota fue el primer fabricante de coches que incorporó un vehículo con motor híbrido (el Lexus GS450h) en la “Tokashi 24-Hour race”, quedando en el puesto 17 en la general. Mediante la introducción de sistemas híbridos en las carreras de coches, los ingenieros de Toyota esperan descubrir maneras para que los sistemas híbridos, tales como los incorporados en el vehículo fabricado en serie, Toyota Prius, tengan mayor rendimiento y sean más ligeros. En tan sólo el segundo año de competición, Toyota ha utilizado la información obtenida en la carrera del año pasado para desarrollar una nueva unidad especial de carreras que compruebe los límites de rendimiento del híbrido.

El coche de carreras se basó en el icónico Supra GT utilizado en las carreras de Super GT de Japón, modificado y equipado con un sistema híbrido de carreras especial. Se incorporaron dos tecnologías distintivas con el fin de que mejorase el sistema de regeneración de energía y funcionara con mayor rendimiento durante la carrera:

1. Se adoptó un sistema de regeneración de energía y tracción a las cuatro ruedas, el cual incluye motores en las ruedas delanteras así como un motor eléctrico de 150 Kw. montado en el eje trasero. Gracias a este sistema de regeneración de energía con 3 motores/generadores, el vehículo podía recuperar una gran cantidad de energía con un buen rendimiento durante las deceleraciones y frenadas rápidas a grandes velocidades.

2. En vista de que una carrera conlleva repetidas aceleraciones y deceleraciones a un rendimiento máximo, se adoptó un sistema de condensador de carga rápida en lugar de las típicas baterías recargables.

DESCARGAS

Especificaciones técnicas

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s