Más de 1.600 Citroën ganan un concurso policial

citroenpoliciagr.jpg 

La Policía Nacional ha decidido modernizar su flota de vehículos y para ello ha elegido, en su mayoría, modelos de Citroën. A partir de ahora, 989 nuevos Xsara Picasso circularán uniformados por las carreteras españolas, mientras que más de 600 C3, C4 y C5 actuarán camuflados para el Cuerpo. Todos estos modelos acaban de ganar el último concurso de renting para la actualización del parque móvil policial, adjudicado a las empresas Universal Lease Iberia y Caixa Renting.

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, presentó, el pasado 16 de julio, en las dependencias militares del Acuartelamiento Aéreo de Getafe, en Madrid, los 1.010 vehículos destinados a la flota de los Servicios Centrales y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, 658 de los cuales son de la marca Citroën. Al acto también asistió la Delegada del Gobierno de Madrid, Soledad Mestre.

La elección de los modelos de Citroën por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil demuestra la calidad y excelentes prestaciones de los mismos. Así, el Xsara Picasso aportará, entre otras cosas, su habitabilidad, su amplio maletero, de 550 dm3 bajo bandeja; su excelente comportamiento en carretera, con un bastidor que destaca por su equilibrio y su adherencia a la calzada y numerosos equipamientos ligados a la seguridad y al confort de conducción, como ABS, regulador y limitador voluntario de velocidad, encendido automático de las luces de emergencia, etc.

Por su parte, el compacto C3 destaca por su espacio, luminosidad y volumen del maletero. En materia de confort y ayuda a la conducción, cuenta con un amplio equipamiento: limitador y regulador voluntario de velocidad, volante regulable en altura y profundidad, de serie, ayuda al estacionamiento trasero, encendido automático del alumbrado de cruce, limpiaparabrisas delanteros automáticos, etc. Dispone, además, de unos refuerzos de estructura suplementarios que aumentan la rigidez de la carrocería y permiten aumentar aún más la protección de los ocupantes, sobre todo en caso de choque lateral.

Los C4 cuentan con una destacable aerodinámica y equipamientos innovadores, concebidos para facilitar la conducción y hacerla más relajada. Así, por ejemplo, el volante con mandos centrales fijos pone al alcance de la mano las principales funciones de confort y de ayuda a la conducción. El C4, tanto por sus equipamientos como por sus prestaciones, ofrece una seguridad activa y pasiva de alto nivel, con un comportamiento rutero seguro. Dispone de un airbag optimizado en su forma, gracias a la parte central fija del volante, para una mejor protección del conductor.

El C5 ofrece al mismo tiempo estilo, espacio interior y prestaciones. Elegante y con empaque, ofrece un confort interior digno de un alto de gama, gracias a los cristales laterales laminados insonorizantes y a la suspensión Hidractiva, que filtra eficazmente las imperfecciones de la carretera. En materia de seguridad, equipa una nueva generación de ESP, que corrige la trayectoria de manera más precisa y eficaz.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s