Nissan desvela el concepto de su nueva furgoneta para el futuro

nv20020high.jpg 

Nissan, ha desvelado hoy en su estudio de diseño europeo, Nissan Design Europe (NDE), el diseño de un nuevo concept correspondiente a una pequeña e innovadora furgoneta. 
  
Bajo el nombre de NV200, el concept, que hará su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Tokio el próximo mes de octubre, revoluciona completamente el diseño convencional de los vehículos comerciales ligeros.

Su característica más llamativa es un habitáculo de almacenaje que se extiende desde la zona de carga de la furgoneta, cuando el vehículo está estacionado. Cuando se despliega este habitáculo, el muelle de carga, ahora vacío, se transforma en una oficina móvil.

El NV200 ha sido desarrollado conjuntamente por el centro de Nissan Design en Japón y el NDE, situado en Paddington, Londres. Sin dejarse influir por ideas preconcebidas sobre que forma debía de tener el NV200, el equipo ha desarrollado un nuevo concepto radical y futurista, pero enteramente práctico.

“Un vehículo comercial ligero tiene un trabajo específico que realizar, pero ésta no es suficiente razón para diseñar un vehículo puramente racional. Para NV200, la función se convierte en la estética. Nuestro concept es una herramienta muy eficiente pero con un toque humano” ha declarado Shiro Nakamura, Vicepresidente Senior de Nissan Motor Co. Ltd. y máximo responsable de la actividad de diseño de la marca.

Aunque el NV200 responde a las necesidades específicas de un fotógrafo subacuático profesional, que requiere de áreas de almacenaje diferenciadas para equipos mojados de inmersión, y secos de fotografía, el concepto básico se podría adaptar a otro tipo de clientes.

El habitáculo queda cerrado dentro del área de carga cuando se está conduciendo la furgoneta. Pero tras la llegada a su destino, éste se desliza hacia atrás permitiendo un fácil acceso a las zonas de almacenaje. Cuando el habitáculo se retira del interior de la furgoneta, el área que queda atrás se transforma en una oficina móvil. El asiento frontal del pasajero gira al revés sobre un eje, en un carril curvado, para colocarse frente a una mesa de ordenador que a su vez se despliega hacia abajo desde el lado interior de la furgoneta.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s