Nuevo Polo BlueMotion

db2006au01339_med.jpg 

El Polo BlueMotion, el primer vehículo de la gama Volkswagen que estrenó este concepto, bate ahora su propio record rebajando las cifras de consumo y de emisiones de CO2, y convirtiéndose así en el referente del mercado. Ahora que inicia su comercialización en el mercado español, el Polo BlueMotion puede presumir de ofrecer un consumo de tan sólo 3,8 litros a los 100 km (antes 3,9), y de dar un paso más en la batalla de las emisiones de CO2, alcanzando la reducida cifra de 99 gr/km. (antes 102 gr/km).

Tras el lanzamiento del Passat BlueMotion el pasado mes de junio, la marca continúa así con su estrategia Bluemotion en su apuesta por el respeto al medioambiente, que más adelante se verá reforzada con el lanzamiento del Golf Bluemotion. Bajo esta denominación se identifican modelos que comparten una misma filosofía: destacan por los bajos consumos de combustible y de emisiones de CO2, y se combinan con un comportamiento de conducción muy dinámico.

Las dos cifras más destacadas de este Polo BlueMotion, su bajo consumo de 3,8 litros a los 100 km, y las mínimas emisiones de CO2 de 99 g/km, se han conseguido gracias a mejoras aerodinámicas, con un coeficiente cx de 0,30, así como a la utilización de neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Además el BlueMotion se caracteriza por algunas modificaciones internas del motor, así como por la utilización de transmisiones más largas, complementadas por algunos ajustes de peso.

El elemento central de este Polo BlueMotion es su mecánica turbodiesel de 3 cilindros, con una cilindrada de 1.422 cm3, que entrega una potencia de 80 cv, disponible a 4.000 rpm. Con un par máximo de 195 Nm a partir de 1.800 rpm, ofrece una velocidad máxima de 176 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 12,8 segundos. Así pues, las prestaciones no se ven afectadas en ningún caso por lo sistemas de reducción de consumo o emisiones. Además, el Polo BlueMotion se ofrece con filtro de partículas DPF de serie.

La caja de cambios de este vehículo ha sido optimizada también para propiciar el ahorro de combustible. El cambio, de cinco velocidades, ha sido modificado mediante la utilización de engranajes de multiplicación más grandes, que provocan una reducción del nivel de revoluciones. La 3ª, 4ª y 5ª marchas disponen de una multiplicación mayor, para mantener de esta forma su gama de revoluciones en un nivel más eficiente en cuanto a consumo.

La capacidad de ahorro de combustible queda reforzada externamente, con una aerodinámica optimizada. El spoiler delantero y el revestimiento del radiador caracterizan el frontal del modelo, mientras en la parte trasera se ha incorporado un spoiler de techo.

El Polo Bluemotion ofrece además un completo equipamiento de serie, del cual cabe destacar elementos como el volante de tres radios, las llantas de aleación “Jerez” de 14 pulgadas, asientos delanteros con función Easy Entry regulables en altura y con cajones integrados, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos delanteros, retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, y alarma antirrobo entre otros. Asimismo, ofrece el sistema de climatización Climatic, la columna de dirección regulable en altura y profundidad, la computadora de a bordo, y el Radio CD con MP3.

Además, este Polo dispone de un completo equipo de seguridad de serie, con elementos como ABS, airbags frontales y laterales para conductor y acompañante o cinturones de seguridad delanteros y traseros automáticos de tres puntos y regulables en altura.

En resumen, un funcional vehículo de última tecnología que se convierte en la opción ideal para todos aquellos conduc tores preocupados por el medioambiente pero que no desean renunciar al confort y al dinamismo propios de la marca.

El precio del nuevo Polo BlueMotion es de 17.540 euros.

DESCARGAS

Ficha técnica
Equipamiento gama Polo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s