Durante el primer semestre, el Renault Mégane continúa a la cabeza del mercado español

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Con más de 47.000 unidades vendidas, el Renault Mégane se mantiene como líder indiscutible del mercado. Esta cifra confirma que el volumen está en línea con el objetivo que se ha fijado Renault en el segmento y que equivale al 60% de sus ventas de turismos. Por canales, más de la mitad (24.300 vehículos) fueron adquiridos por particulares, más de 15.000 por empresas y más de 7.000 por alquiladores.

El secreto del éxito de Renault Mégane está en su amplia gama de carrocerías, siendo la única del mercado que ofrece todas las versiones: berlina 3 y 5 puertas, Coupé-cabriolet, break (Grand Tour), tricuerpo (Sedán) y monovolúmen (Scénic 5 plazas, Grand Scénic 5 plazas y Grand Scénic 7 plazas). Con este abanico de posibilidades, se garantiza la satisfacción de las expectativas de cualquier cliente potencial.

El precio de venta depende mucho del modelo, versión y motor que se elijan. Podemos encontrar un Mégane berlina a partir de 14.150 Euros y un Mégane Scénic a partir de 17.000 Euros.

La gran novedad de este año ha sido la aparición de nuevas versiones deportivas. La serie limitada Renault F1 Team ha presentado su nueva generación, con un motor de gasolina 2.0 turbo de 230 CV. También destaca la aparición del primer modelo sport con motor Diésel. Se trata del nuevo Mégane Sport 2.0 dCi de 175 CV, hermano mayor de la versión Mégane GT Diésel, presentada en 2006 en el Salón de París.  Si a estos niveles de motorizaciones y equipamiento le añadimos la serie limitada Extreme, el abanico que se ofrece al cliente resulta ser de los más completos y variados del mercado. En volúmenes, el año pasado se alcanzó el récord con 440 unidades vendidas y se espera que en 2007 se supere esta cifra.

En las otras carrocerías, la estrella es el Mégane Scénic, que ha incorporado como novedad una versión para los clientes que aman la aventura pero que no quieren perder el confort de un vehículo urbano. Se trata del Scénic Adventure by Coronel Tapioca, con una carrocería más separada del suelo y con las suspensiones reforzadas, lo cual garantiza unas prestaciones todocamino.

Otro miembro estrella de la familia Mégane es el Coupé-Cabriolet, que cuenta con una penetración del 33% en su segmento. En lo que va de año ya se han vendido más de 2.000 unidades.

Desde el mes de septiembre, el público podrá adquirir el Mégane Bioetanol 1.6 16v de 105CV en la red Renault de nuestro país. Le seguirán otros modelos y versiones compatibles con bioetanol pero también con biodiésel. En estos momentos, Renault es la única marca en Europa que ofrece la doble opción de biocombustibles.

Y antes de que acabe el año, el modelo break denominado Mégane Grand Tour contará con una serie limitada más deportiva, con llantas específicas, pinturas como las del GT, interiores metalizados y una calandra más aerodinámica.

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