Llegan las primeras unidades del Phaeton V6 TDI

db2007au01170_small.jpg 

Este mes de julio llegan a España las primeras unidades del nuevo Phaeton, uno de los primeros vehículos del mundo, y el primer modelo del Grupo, equipado con un motor turbodiesel V6, capaz de cumplir con las estrictas exigencias de la norma Euro 5. Dicha norma prevé la reducción en un 80% de los valores límite de partículas establecidos por la norma Euro 4, actualmente en vigor.

Esta mecánica de tres litros e inyección directa, ofrece una potencia de 233 cv, con un par máximo de 450 Nm, disponibles desde 1500 rpm. Este motor V6 TDI es capaz de alcanzar los 236 km/h , con una aceleración de 0 a 100 km/h de 8,4 segundos, pero ofrece una cifra inalterable de consumo de 9,4 litros a los 100 kilómetros. Así pues, un ejemplo de que las prestaciones no son incompatibles con el bajo consumo y el respeto al medio ambiente, elemento que queda reforzado por una de las cifras de emisiones de CO2 más bajas de su categoría, de 248 g/km.

El nuevo Phaeton destaca frente a su predecesor por su potencial tecnológico, con una larga lista de sistemas y dispositivos de última generación, como por ejemplo el Front Assist y el Side Assist, sistemas que ayudan a realizar una conducción mas segura, controlando tanto la circulación por delante como por detrás del vehículo, evitando posibles incidentes o colisiones, frontales o laterales. Otros elementos destacados utilizados por primera vez en el Phaeton son el Control de Velocidad de Crucero Adaptativo (ACC) con la nueva función Follow-to-Stop, que llega a para el coche por completo, la activación automática de las luces cortas durante los trayectos rápidos con lluvia por autopista (a partir de 140 km/h tras 10 segundos), el sistema de navegación mediante DVD, con numerosas funciones nuevas, un sistema de información y entretenimiento paralelo a la navegación, modificado con mandos de optimización visual, y un nuevo teléfono Bluetooth accionado por la voz con unidad de control adicional Bluetooth y una capacidad de memoria de hasta 1.000 registros en la agenda (se pueden introducir hasta cuatro números de teléfono por registro). Además, se ha incorporado un nuevo sistema de comprobación de la presión de los neumáticos que ofrece un alto estándar de seguridad y confort de conducción.

Este modelo se ofrece con cuatro mecánicas diferentes, dos V6, uno gasolina y otro diesel, un V8 y el potente W12, todos en combinación con cambio tiptronic. Además, todos cuentan con una versión de cuatro y otra de cinco plazas, y el W12 se ofrece también en carrocería alargada.

La versión V6 es la que establece las bases en lo que a equipamiento de serie del Phaeton se refiere. En el exterior, cabe destacar los cristales antitérmicos tintados, la carrocería totalmente galvanizada, con las puertas, el capó y el portón del maletero en aluminio, la rejilla del radiador cromada con nervadura doble, los faros de Xenon, las luces traseras con tecnología LED y los cromados en las molduras de los parachoques en puertas y ventanillas.

La elegancia, el confort y la exclusividad también señalan el equipamiento interior del modelo, con elementos como los dos asientos individuales traseros (modelos de 4 plazas) con regulación eléctrica de 10 posiciones, los detalles decorativos de madera de eucaliptos, el Infotaintment Center o el sistema de climatización “ 4 Corner Climatronic ”. Tampoco hay que olvidar el volante multifunción de cuatro radios en cuero y la combinación del cuero y la madera en el pomo de la palanca de cambios y la presencia del acero noble en la superficie de apoyo de los pedales.

Otro elemento destacado de este nuevo Phaeton es su equipo de seguridad con airbags de cortina y laterales, faros antiniebla, y una larga list a de distintos sistemas el ABS, EBV (distribución electrónica de la fuerza de frenado), ESP (programa electrónico de estabilidad), EDS (bloqueo electrónico del diferencial), MSR (regulación del momento de arrastre del motor) y ASR (sistema de tracción antideslizante). El sistema Tempomat de control automático de la velocidad, la suspensión neumática con regulación electrónica de la amortiguación o el Servotronic añaden un plus importante de confort y seguridad.

Todos estos elementos se completan con una amplia oferta de opciones que convierten el Phaeton en un vehículo absolutamente exclusivo y personal. Nueve opciones de llantas, elementos decorativos de diferentes maderas, tapicería en tres tipos de cuero, el sistema de audio 12/12 “High-End ”, el sistema de navegación con DVD o el receptor de TV son algunos ejemplos del nivel de excelencia que puede alcanzar este vehículo.

El nuevo Phaeton es, tanto por su oferta de motores exclusivos, como por su extenso equipamiento de última tecnología, un referente de exclusividad que, además, marca un nuevo estándar en cuanto a respeto al medioambiente dentro del segmento de las grandes berlinas de lujo.

El precio del nuevo Phaeton V6 TDI 233 cv es de 82.120 euros para la versión de cuatro plazas y 68.510 euros para la de cinco.

DESCARGAS

Fichas técnicas gama Phaeton
Equipamiento gama Phaeton

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s