El éxito del Citroën C4 Sedán en Mercosur retrasa su comercialización en España

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El rotundo éxito del C4 Sedán en los países de Mercosur ha hecho que su comercialización en España, prevista en principio para el último trimestre de 2007, se haya retrasado, previsiblemente, hasta el verano de 2008.

La versión de tres cuerpos del C4 se produce en la fábrica de PSA Peugeot Citroën de Buenos Aires, en Argentina, a un ritmo que comenzó a 60 unidades diarias y llegará, en 2008, a 220 al día. Prioritariamente, la factoría abastecerá las necesidades de los mercados de América Latina. En Argentina, antes de su lanzamiento y en sólo dos semanas, se registraron 1.350 pedidos.

Con tres volúmenes, 4,77 metros de largo y 1,77 de ancho, el C4 Sedán se inscribe en la categoría media del mercado de turismos, que supuso en España, en 2006, en torno al 46% del mismo y un volumen de 663.949 matriculaciones.

Esta berlina de tres cuerpos se basa en la misma plataforma del C4 y comparte con él las características e innovaciones en las que éste ha basado su éxito, tanto en lo que se refiere a confort como a tecnología y a seguridad. Por ejemplo, el volante con mandos centrales fijos y la pantalla translúcida en el salpicadero, cuyo contraste se ajusta de modo automático en función de la luz que haya en cada momento. También los faros bi-xenón autodireccionables, que optimizan la visión en curva o un perfumador de ambiente que permite elegir entre distintas fragancias para personalizar el interior del vehículo.

La excelente habitabilidad es uno de los aspectos destacables del C4 Sedán, algo que facilita su distancia entre ejes, de 2,71 metros, con un gran espacio para las piernas de los pasajeros traseros, hasta tal punto que se convierte en una referencia en el mercado. Además, este nuevo modelo cuenta con todas las ventajas de la plataforma del C4 en cuanto a refuerzos de estructura y a dispositivos de seguridad. Precisamente, el C4 ha obtenido excelentes resultados en los test de choque de EuroNCAP, con 5 estrellas y 35 puntos (sobre un máximo de 37) en protección de adultos.

El ABS, el repartidor electrónico de frenada y la ayuda a la frenada de urgencia, unida al encendido automático de las luces de emergencia, así como los airbags de conductor y pasajero delantero, laterales delanteros y de cortina son de serie en toda la gama.

El C4 Sedán dispondrá de un motor gasolina, el 1.6i 16V 110 CV, y un diésel, el 1.6 HDi 110 FAP.

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