Nissan desarrolla un nuevo sistema de capó delantero que reduce la gravedad de los atropellos

Nissan ha desarrollado un innovador capó delantero que se eleva y ayuda a reducir los golpes y heridas en la cabeza en el caso de atropello de un peatón. Este nuevo sistema de seguridad se estrenará en el nuevo Skyline coupé que se presentará este otoño en Japón. 
  
El concepto de este capó de seguridad se basa en un principio muy simple: con una ligera elevación del capó, por su parte posterior, se permite crear un espacio de absorción del impacto de la cabeza contra el capó, que resulte suficiente para alejarlo de los duros elementos situados debajo, como es el motor. Así se consigue reducir considerablemente la gravedad de las lesiones.

En el momento del impacto con el peatón, y según su severidad, un sensor incorporado en el parachoques activa la unidad de control que dispara el mecanismo explosivo que eleva el capó.

Este sistema permite además, mayor libertad creativa a los diseñadores que hasta la fecha debían limitar la estética de las líneas del capó para ofrecer la mayor seguridad del mismo.

El compromiso de Nissan con la sociedad es desarrollar y fabricar vehículos seguros y equipados con innovadoras tecnologías. En Japón, el objetivo para 2015 es reducir a la mitad la cifra de muertos y heridos graves por accidentes de tráfico ocurridos en 1995, con implicación de vehículos de la marca.

Escudo de seguridad:

El Safety Shield, o Escudo de Seguridad, es el concepto Nissan de “vehículo que ayuda a proteger a las personas”.

Nissan trabaja para desarrollar tecnologías avanzadas en seguridad, que se conocen con el nombre de Safety Shield o Escudo de Seguridad. Nissan divide el estudio del estado del vehículo en seis etapas, antes y después de un accidente, de modo que se introduzcan las barreras óptimas en cada estadio para ofrecer la mayor protección posible a las personas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s