50 años de parabrisas panorámicos

rekord-p1.jpg 

A mitad de los años 50 el milagro económico alemán estaba en pleno desarrollo y la industria crecía sin parar – y con ella, la producción de automóviles. Hace exactamente medio siglo, en 1957, se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt un nuevo modelo de la marca Opel, el Olympia Rekord P1. Causo una gran sensación gracias a su estilo y diseño moderno combinados con elementos de seguridad y confort como el innovador parabrisas panorámico. Incluso en aquellos tiempos, Opel demostró su capacidad para desarrollar innovadoras “soluciones de visión panorámica”. Hoy en día, unos 50 años más tarde, este parabrisas extraordinariamente mejorado regresa como una novedad exclusiva del Astra GTC.

Olympia Rekord P1 – Seguridad unida a elegancia y armonía

Opel había mejorado mucho el aspecto del modelo, pero las mejoras iban mucho más allá de la elegancia y armonía de la atractiva carrocería del Olympia Rekord P1. La construcción inferior, las superficies aerodinámicas y, en particular, el gran parabrisas panorámico que permitía una gran luminosidad en el interior, fueron definidas por su funcionalidad y seguridad. El parabrisas, por ejemplo, ofrecía un 92% de visión panorámica gracias a su forma de cúpula, de manera que los conductores tenían una visibilidad perfecta de la situación del tráfico. Incluso entonces, Opel ya asoció una bella y bien pensada forma con una gran utilidad y practicidad. Al mismo tiempo, el parabrisas alejado de los laterales del coche daban al Opel un cierto toque del estilo de vida americano, que hacía furor en la Alemania de la posguerra y convirtió al Olympia Rekord en un líder de ventas en su mercado doméstico y en el exterior. En tres años, cerca de 800.000 clientes eligieron este modelo, lo que le hizo destacar del resto de modelos de tamaño medio.

Astra GTC Panorámico – Sólo volar es mejor

Al igual que hace 50 años, esta visión panorámica ofrece una sensación de conducir única e incomparable. Hoy en día, reinterpretado y con la más avanzada tecnología, esta innovación renace en el Astra GTC. En el modelo actual, un panel de cristal de aproximadamente 1,8 metros cuadrados, se extiende desde el borde del capó y sobre la cabeza de los ocupantes hasta la mitad del techo del coche. A diferencia de los diseños habituales de techos de cristal, no existe ningún larguero que obstaculice la visión, de forma que el “piloto”, el “copiloto” y los pasajeros de los asientos traseros disfrutan de un campo de visión casi ilimitado, similar a la que tendrían si viajaran en la cabina de una avioneta. Esto convierte los viajes en una experiencia muy especial, ya sea por carreteras con bonitos paisajes o circulando por la noche por una gran ciudad brillantemente iluminada, o en un luminoso día de sol.

La protección de los ocupantes es también una prioridad hoy en día: El robusto parabrisas está realizado en cristal laminado de 5,5 mm de espesor.  Una lámina integrada dentro del cristal evita que éste se fragmente y penetre en el habitáculo en caso de accidente.  La misma lámina juega un papel fundamental en la absorción térmica del parabrisas panorámico tintado en verde y realizado en cristal con protección solar. El sistema adicional de protección contra el sol tiene solicitada una patente: mediante un tirador que se gira se puede accionar el sistema complementario de protección contra el sol; éste desaparece en la sección trasera del guarnecido del techo cuando no se utiliza. Esto da a los pasajeros del Astra GTC una sensación de conducción única en su clase que se caracteriza por la amplitud y la sensación de libertad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s