Nissan lanza en Japón un motor diesel limpio

x_trail_frq_w_070731.jpg 

Nissan incorporará un nuevo motor diesel ecológico en el SUV X-Trail que será comercializado en Japón a primeros de 2008. Basado en el motor M9R desarrollado conjuntamente con Renault, socio de Nissan en la Alianza, esta versión diesel de Nissan adoptará tecnologías capaces de reducir el impacto medioambiental (catalizadores de altas prestaciones y tecnologías avanzadas de control del motor).

Este motor diesel limpio se ha desarrollado para conseguir un nivel de emisiones que cumpla con la exigente nueva normativa japonesa de emisiones. Más adelante, próximo a las fechas de comercialización del vehículo, Nissan facilitará más detalles de las prestaciones y las especificaciones técnicas de este motor.

La introducción de este primer motor diesel limpio en Japón es una de las acciones planificadas dentro del Nissan Green Program 2010, el programa medioambiental de la compañía centrado en la reducción de las emisiones de CO2. Nissan se ha propuesto ofrecer la tecnología adecuada a cada mercado en el momento oportuno y a un coste asequible a los clientes. Los grandes programas de investigación y desarrollo incluyen vehículos de pila de combustible, vehículos híbridos, vehículos aptos para funcionar con biocarburantes, vehículos eléctricos y mejoras en los motores gasolina y diesel.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s