Nuevo Audi A8 2.8 FSI

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El Audi A8 no sólo ofrece las prestaciones más deportivas entre las berlinas de lujo, sino que también está por encima del resto en cuanto a eficiencia se refiere. Un ejemplo particularmente claro lo encontramos en el nuevo A8 2.8 FSI, con unas prestaciones fuera de serie y un excelente confort que lo hacen muy divertido de conducir. Además, ofrece un consumo medio de combustible de 8,3 l/100 km y sus emisiones de CO2 son las más bajas de la categoría, con un valor promedio de 199 g/km.

La nueva gama A8, en la que se incluyen los modelos de máximo nivel Audi A8 W12 y Audi S8, cuenta con importantes avances respecto a sus predecesores y ofrece nuevas sensaciones basadas en su estilo tradicional. Un tacto de conducción aún más preciso, un comportamiento y un confort acústico mejorados, así como sutiles y refinados cambios tanto en el exterior como en el interior, sirven para reforzar ese estatus especial del buque insignia de Audi.

Se han refinado muchos aspectos para conseguir esa mezcla única de deportividad, elegancia, control supremo y sofisticación que definen el carácter del Audi A8. Por ejemplo, la dirección es más directa y, junto al rediseño de la cremallera, logran que la manejabilidad del coche sea todavía más precisa. También el confort general del vehículo se ha mejorado con las modificaciones en la suspensión neumática adaptativa, de la misma forma que lo ha hecho la insonorización del habitáculo. Esto convierte al Audi A8 en una de las berlinas más silenciosas y confortables.

Los nuevos sistemas de asistencia Audi lane assist y Audi side assist prometen hacer la vida más fácil para el conductor y refuerzan considerablemente la seguridad, sobre todo en las jornadas más largas. Su misión es alertar al conductor cuando el vehículo se desvía del trazado, así como de los coches que circulan en los carriles adyacentes.

El propulsor 2.8 FSI demuestra con claridad cómo el Audi A8 puede combinar el lujo y la deportividad con una alta eficiencia y un bajo consumo de combustible. Esa eficacia nunca antes había estado acompañada de tan excitantes prestaciones como las que ofrece el nuevo motor V6 de avanzada tecnología, un motor que desarrolla 210 CV de potencia y un par máximo de 280 Nm en una amplia gama de revoluciones, que va desde las 3.000 hasta las 5.000 rpm. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 8 segundos y una velocidad máxima de 238 km/h, el Audi A8 2.8 FSI alcanza unas sobresalientes prestaciones sin esfuerzo.

Gracias a su excepcional motor y a la ligereza del vehículo, con un peso de 1.690 kilogramos, el Audi A8 2.8 FSI tiene un consumo medio de combustible de sólo 8,3 litros por cada cien kilómetros. Esto equivale a unas emisiones de 199 gramos por kilómetro, el valor más reducido en cualquier vehículo del segmento de lujo. Aquí se dejan sentir los dos grandes beneficios de este coche: un peso reducido (gracias al diseño ligero de aluminio basado en la tecnología Space Frame de Audi) y poca resistencia al viento. Lo que se traduce en excelentes prestaciones y una buena economía de combustible.

El nuevo motor de seis cilindros demuestra su proyección tecnológica (¿Vorsprung durch Technik¿) con la inyección directa de combustible FSI y el innovador sistema Audi valvelift. Esta nueva tecnología ajusta la apertura de las válvulas, variándola en dos niveles diferentes. El sistema Audi valvelift utiliza empujadores de levas deslizantes, montados sobre el árbol de levas de admisión, que se mueven mediante un mecanismo controlado electrónicamente. Dependiendo de la demanda de potencia del motor, las válvulas se abren más o menos, como consecuencia de la posición que adoptan las levas.

La ventaja: la cantidad de aire que se requiere puede ser controlada de forma muy eficiente a través de la apertura de la válvula. La mayor parte del tiempo, la válvula reguladora permanece totalmente abierta, para así reducir sustancialmente la perdida de carga. En combinación con una serie de medidas adicionales para minimizar la fricción de numerosos componentes, el sistema Audi valvelift reduce el consumo de combustible en un diez por ciento.

Una transmisión de potencia confortable y con cualidades atléticas
El nuevo Audi A8 2.8 FSI cuenta con tracción delantera y una caja de cambios automática de variador continuo Multitronic. Este sistema Multitronic no sólo ofrece un confort incomparable en la transmisión de potencia, con una aceleración constante y sin tirones, sino que, además, su alta desmultiplicación permite que el consumo de combustible del motor sea muy eficiente. Nunca antes las siete marchas disponibles en el modo manual han revelado tan a fondo sus cualidades deportivas.

El Audi A8 incorpora los últimos avances de la marca de los cuatro aros: carrocería extremadamente rígida y ligera, basada en el principio Audi Space Frame; los potentes motores FSI y TDI; la tracción quattro permanente y el aclamado sistema de comunicación MMI. Estos son únicamente un pequeño ejemplo de los elementos que demuestran la impresionante proyección tecnológica de Audi (¿Vorsprung durch Technik¿) en el segmento de lujo.

El carácter del Audi A8 está conformado por una síntesis de dinamismo y de ágiles prestaciones, con un excepcional refinamiento de marcha y confort acústico. Con una nueva puesta a punto y una buena precisión en la dirección, el Audi A8 mantiene las cualidades deportivas y se muestra muy manejable. Incluso en las travesías largas se disfruta del relax y del placer de conducción.

Para subrayar el carácter único de esta berlina de lujo, Audi ha reforzado los puntos principales del A8. La dirección de cremallera, de desmultiplicación variable y con un grado de asistencia que depende de la velocidad, ha sido optimizada y diseñada para un tacto más directo. Los amortiguadores, muelles y preparación general de la suspensión neumática adaptativa también han sido revisados. Como resultado, el A8 ofrece una respuesta todavía más espontánea de la dirección, que mantiene la trayectoria marcada en los caminos más sinuosos y sigue la línea recta sin esfuerzo a altas velocidades.

Las mejoras en prestaciones y manejabilidad están acompañadas de un gran confort de marcha: la suspensión neumática adaptativa con las especificaciones estándar es ahora más sensible en la respuesta a las ondulaciones del terreno. Los amortiguadores variables, controlados electrónicamente, llevan nuevas juntas para reducir la fricción. Éstas se combinan con nuevas válvulas optimizadas a las características de las curvas. Toda la parte hidráulica también ha sido retocada.

El Audi A8 absorbe de forma suave la más mínima vibración gracias al diseño de las juntas de dilatación. Además, al añadir un paquete de insonorización que reduce los sonidos de rodadura, la berlina de lujo de Audi ofrece un confort superior.

También la acústica del Audi A8 ha sido optimizada con el uso de innovadores materiales (después de todo, Audi concibe el aislamiento acústico como un componente más de su tipo de fabricación ligera inteligente). El resultado es que, sin ganar peso, el A8 logra los más bajos niveles de ruido ambiente y de rodadura en su categoría. Ser uno de los coches del mundo más silenciosos significa un signo de distinción para el Audi A8 y supone un confort añadido en los viajes largos.

Los conductores del Audi A8 pueden confiar en los más actualizados sistemas de asistencia. Estos sirven para mantener el confort y combatir la fatiga de la persona al volante en los viajes largos, haciendo así una importante contribución a la seguridad. El nuevo Audi side assist en el A8 hace uso de la tecnología de radar inteligente.

El sistema está especialmente diseñado para las maniobras de cambio de carril y avisa al conductor de las situaciones de peligro: en cualquier momento en que haya otro vehículo en la zona crítica, una luz amarilla de LEDs alojada en el espejo retrovisor exterior se ilumina y nos advierte.

Si el conductor del Audi A8 activa el intermitente para cambiar de carril cuando esa luz amarilla está encendida, los LEDs empiezan a parpadear rápidamente a intervalos cortos de tiempo. Esta señal es prácticamente imposible de que pase inadvertida en la visión perimetral del ojo humano, que es extremadamente sensible a los cambios de contraste.

Mientras tanto, el Audi lane assist advierte al conductor para prevenir de una salida del carril no intencionada. Una pequeña cámara colocada sobre el parabrisas, en la parte superior del espejo retrovisor interior, observa el tramo de carretera que hay delante del coche y una computadora de gran velocidad detecta el carril marcado por las líneas. Si el conductor se desvía hacia una de esas líneas sin haber dado el intermitente, el Audi lane assist le avisa a través de una vibración en el volante.

El diseño claro y progresivo del Audi A8 se mantiene por encima de su calidad intemporal. Las líneas exteriores han sido acentuadas de forma sutil en puntos cuidadosamente seleccionados: desde la modificada parrilla delantera y los espejos retrovisores exteriores con los intermitentes integrados, hasta las llantas de nuevo estilo y los pilotos traseros de LEDs con su innovador diseño de noche. Para completar la gama, el A8 está disponible en nuevos colores y con sofisticadas inserciones de aluminio, así como nuevos tonos interiores.

El Audi A8 continúa así la evolución en su historia de éxito. Con unas ventas superiores a los 100.000 vehículos, el modelo actual ha sobrepasado ya el volumen total de ventas de su antecesor. Y continúa ganando terreno año tras año en un segmento de mercado que, en general, se ha mantenido plano. ¿Cómo lo consigue? Porque el Audi A8 atrae con seguridad a clientes que provienen de otras marcas, gracias a su carácter bien definido, y, al mismo tiempo, a la imagen del producto y su valor de recompra entre los conductores del A8 que se mantiene por encima de la media.

El Alemania, el Audi A8 2.8 FSI con su amplio equipamiento de serie cuesta 61.900 euros, impuestos incluidos.

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