El Nissan Tiida se venderá en España

tiida_02_low.jpg 

Nissan Iberia S.A. comercializará próximamente, para España y Portugal, el modelo Tiida. Una berlina del segmento C con unas cualidades excelentes de habitabilidad, confort y calidad. Su presencia será una de las novedades de la marca en el stand del Salón de Frankfurt. 
  
Tiida es una palabra de un dialecto japonés que significa: “la marea que siempre cambia”.

Con este nombre, Nissan comercializa un modelo global en un buen número de mercados: desde Japón hasta América Latina y ahora también en Europa.

En el caso de España y Portugal, Nissan Iberia S.A. lo comercializará próximamente, y aunque la fecha definitiva está sin confirmar debido a los planes de producción, la podemos situar a finales de este año. El Nissan Tiida será un modelo importante en la estrategia comercial de la compañía de los próximos años y una de las piezas del ambicioso Plan Top 03 que, entre otros objetivos, persigue una cifra de ventas de 100.00 unidades para el año 2010.

El Nissan Tiida es una berlina de formato clásico con una excelente habitabilidad gracias a su longitud de 4.303 mm y una generosa batalla de 2.603 mm, gran capacidad del maletero y una calidad de terminación y nivel de equipamiento a la altura de vehículos de segmentos superiores.

En sus formas se reconocen los rasgos de la marca, aunque su diseño no sea tan atrevido como los últimos modelos lanzados: el turismo Note o el crossover Qashqai. Precisamente, esa es otra de las virtudes del Tiida, capaz de atraer la atención de un grupo importante de clientes que demandan un coche capaz, confortable, seguro y práctico, que realmente satisfaga a los clientes en su uso diario, por encima de otros condicionantes estéticos. Cualidades que muchos clientes disfrutan ya con un modelo fundamental para la marca como ha sido el Almera y cuyo hueco, al cesar la producción, en gran parte se cubrirá con la llegada del Nissan Tiida.

“Como cualquier fabricante, Nissan está buscando atraer nuevos clientes para la marca y con coches tan especiales como el Note y el Qashqai lo estamos haciendo. Y al mismo tiempo no queremos correr el riesgo de olvidarnos de las expectativas de muchos de nuestros clientes tradicionales” declara Brian Carolin, Vicepresidente senior de ventas y marketing.

Por lo que respecta a las motorizaciones, en su lanzamiento se comercializarán tres propulsores de última generación, gasolina y diesel con cajas de cambio manuales de 5 o 6 velocidades y una automática.

El equipamiento que ofrecerá el Tiida será muy elevado, manteniendo los tres grados de acabado ya habituales de Nissan Visia, Acenta y Tekna e incorporando, elementos indispensables como el climatizador, sistema bluetooth y, según versiones, ESP, faros de xenon, llave inteligente, navegador y tapicería de cuero. Y todo ello, en una gama de precios muy competitiva.

Basado en la plataforma B desarrollada por la Alianza y originalmente empleada en el Micra, y más tarde por el Note, el Nissan Tiida está fabricado en tres plantas, en concreto, las unidades que vienen a Europa llegan desde la planta de Civac (México). Rusia ha sido el primer mercado del viejo continente donde ya se ha iniciado la comercialización de este modelo y, en paralelo a la introducción en España y Portugal, el Tiida comenzará también a venderse en Alemania, Austria y Suiza.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s