Infiniti venderá en Europa el nuevo EX35

inf007front034.jpg 

El nuevo Infiniti EX35, presentado durante el Concurso de Elegancia de Peabble Beach (USA), se venderá en Europa el próximo año. Su innovador concepto de coupé-crossover ofrece un avanzado sistema de tracción integral y un poderoso motor de seis cilindros en V de 3.5 litros que rinde 290 caballos. En Europa llegará en otoño de 2008 y será uno de los cuatro modelos de la gama.  
   
La actividad comercial de la marca Infiniti en Europa comenzó a principios de este año en Rusia y, después del verano de 2008, se extenderá por otros países del viejo continente, entre ellos España.

La gama de la marca se compondrá de cuatro modelos, el G coupé, el G sedán y, además del mencionado EX35, el sucesor del mítico modelo FX, uno de los más populares en el mercado americano y precursor de la gama alta del segmento crossover.

El nuevo Infiniti EX35 se venderá en los USA a finales de este año 2007, y combina un diseño seductor, unos interiores de lujo y los últimos avances tecnológicos, como el nuevo sistema AVM (monitor de visión periférica) que utiliza diversas cámaras para ofrecer al conductor una visión global del exterior del vehículo mientras está aparcando. Igualmente, el EX35 será el segundo modelo de la gama Infiniti –junto a la serie M- que equipe el sistema LDP, que alerta al conductor si sobrepasa las líneas de marcación de la carretera; además, este modelo será el primero en utilizar una pintura especial que se repara por sí misma cuando sufre arañazos.

El EX35 ha sido diseñado en la central de Infiniti en Japón y podemos definirlo como una elegante escultura atemporal. Las líneas esbeltas reflejan velocidad, tolerancia y delicadeza, combinando la imagen de un modelo deportivo y la cabina elevada de un todo terreno. Sus proporciones deportivas incluyen un capó largo, voladizos delantero y trasero cortos, habitáculo retrasado y una línea del techo que desciende hacia el pilar C con un diseño claramente de coupé.

El EX35 es la fusión perfecta entre un coupé de lujo y un todo terreno deportivo” declara Jim Wright, Vicepresidente de Infiniti Europa.

El EX35 tiene una longitud de 4.631 mm y una anchura de 1.803 mm, dimensiones que le confieren una buena maniobrabilidad en ciudad. Por otro lado, su altura de 1.589 mm garantiza una bajo centro de gravedad, y por tanto unas condiciones dinámicas más eficaces que la mayoría de los todo terreno.

En el exterior del EX35 nos encontramos con muchos signos de identificación de Infiniti: la parrilla cromada de doble arco, grandes ópticas delanteras con faros de bi xenon, luces antiniebla integradas en el paragolpes delantero, luces traseras de leds, spoiler trasero, doble tubo de escape cromado o techo solar. Opcionalmente también puede equipar barras en el techo. Asimismo, el vehículo cuenta con una luz de cortesía en el espejo retrovisor exterior del lado izquierdo que ilumina el acceso al vehículo.

La gama de colores se ofrece con ocho posibilidades, incluidas dos tonalidades nuevas exclusivas del EX35.

Como todos los modelos Infiniti, el interior ofrece un ambiente atractivo y de gran calidad, muy elegante y relajante para el conductor, que es quien ocupa el centro del espacio. El característico diseño de ola del cuadro de instrumentos nos muestra unos relojes de fácil lectura, agujas de alto contraste y una iluminación blanca y violeta. Una luz de led ilumina la zona central de la consola, donde también encontramos el tradicional reloj analógico de Infiniti.

En el panel de instrumentos encontramos también la pantalla a color de siete pulgadas, donde se ofrece la información del ordenador del vehículo, el sistema de sonido o el de navegación.

Otros sistemas disponibles son el manos libres por Bluetooh, el botón de arranque, sistema audio Bose con 11 altavoces incluyendo dos subwoofers y conexión para el IPod.

La consola y paneles de las puertas pueden estar, incluso, terminados con un panel especial de madera de arce.

Los asientos pueden estar tapizados en tela o en cuero; el del conductor cuenta con reglaje eléctrico de hasta ocho parámetros –cuatro para el del pasajero- y doble soporte lumbar de ajuste manual. Los asientos traseros se abaten 60/40.

El interior del EX35 está hecho para ofrecer un gran placer de conducción y un alto confort para los pasajeros, explica Jim Wright, Vicepresidente de Infiniti Europa. Ofrece unas sensaciones de coupé y una sorprendente versatilidad, ideal para el uso cotidiano. Su diseño es elegante y estaá construido con materiales elegantes que relajan”.

El Infiniti EX35 utiliza la más moderna plataforma FR-L y la cuarta generación del motor VQ35HR, con una cilindrada de 3.5 litros y una potencia de 290 caballos. La caja de cambios automática de cinco velocidades ofrece un modo secuencial y un programa sport para obtener las mejores prestaciones.

El vehículo cuenta con la última evolución del ATTESAETS, el sistema de tracción que gestiona electrónicamente las necesidades de fuerza en cada momento, distribuyéndola entre las cuatro ruedas conforme a las condiciones de la carretera.

El acelerador electrónico “drive by wire” o la dirección de asistencia progresiva, se suman a un sistema de frenos de disco ventilados con ABS, EBD y BA, y a los sistemas de control de tracción VDC y TCS para ofrecer el máximo refinamiento en la conducción con total seguridad.

La suspensión delantera independiente con brazos de aluminio y la trasera multilink, cuentan con amortiguadores de alto rendimiento y barra estabilizadora. El conjunto se completa con unos neumáticos de medida 225/55 en llantas de 18 pulgadas.

El Infiniti EX35 se podrá ver por primera vez en Europa durante el Salón de Ginebra 2008. Aunque el calendario de lanzamiento de la marca se dará a conocer a finales de este año, el arranque de actividad está previsto para el otoño de 2008. Además del EX35, tres modelos más estarán disponibles para el lanzamiento. El G berlina, el G coupé y un renovado FX. Más adelante llegará la renovada serie M y la opción para esta serie, así como para las series EX y FX de un motor diesel V6 de altas prestaciones.

La atención al cliente es tan importante para Infiniti como el propio producto. Este principio comienza con la propia red de concesionarios, cuyas exposiciones nos pueden hacer sentir más como en un hotel de lujo que en un concesionario de automóviles. Y siguen el TOE (total ownership experience) una filosofía que abarca todo el proceso de contacto del cliente con la marca.

El lanzamiento de una marca Premium en Europa es un evento realmente muy especial, concluye Jim Wright. Infiniti tiene una idea muy clara de ofrecer a un perfil especial de clientes, unos coches diferentes, excitantes, con un diseño elegante, un alto nivel de equipamiento y un excelente servicio. Pero esto es sólo la mitad de la historia. El resto se lo descubriremos más adelante.”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s