Nuevo Golf Bluemotion

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Volkswagen da un paso más en su ofensiva BlueMotion con la presentación en el IAA (Salón Internacional de Frankfurt) de seis nuevos modelos dotados con una tecnología que los hace muy económicos y ecológicos. Entre todos ellos, el Golf BlueMotion será uno de los grandes protagonistas. Su consumo ha sido reducido en 0,6 litros comparado con el modelo original para situarlo en tan sólo 4,5 litros a los 100 kilómetros. Las emisiones de CO2 han seguido un proceso similar ya que se han reducido de los 135 gr/km a los 119 gr/km. Con estas cifras, el Golf BlueMotion resulta tan eficiente que con los 55 litros de capacidad de su depósito, puede presumir de tener una autonomía de 1.200 kilómetros. El Golf BlueMotion comenzará a comercializarse en Alemania a finales de este año.

Tras el Polo, el Passat y el Passat Variant, el Golf es el cuarto Volkswagen que incorpora la parrilla y el revestimiento del radiador que le identifican como el modelo más económico de su gama. El Golf BlueMotion cuenta con el eficiente propulsor TDI de 105 cv que ofrece un par motor de 250 Nm.

Las modificaciones realizadas en el software de la gestión del motor reducen las revoluciones en parado de este propulsor diesel. Combinadas con el filtro de partículas DPF, mejoran además los valores de sus emisiones. Alargando la relación de transmisión en tercera, cuarta y quinta marcha, se ha logrado disminuir el número de revoluciones del motor en plena conducción. Con la aplicación de estas medidas, el consumo ya se reduce en 0,2 litros.

Menos visibles, pero igualmente necesarias para conseguir esta reducción de consumo de combustible, son las modificaciones realizadas en los bajos de este modelo para optimizar el flujo del aire y la nueva parrilla del radiador. Con el objetivo de asegurar que el motor TDI tenga la suficiente refrigeración, se ha incorporado un eficaz ventilador dual. Gracias además a las modificaciones aerodinámicas como el chasis rebajado, el valor de 0,32 del coeficiente de penetración aerodinámica se mejoró hasta situarlo en 0,30.

En el afán de conseguir la máxima reducción de emisiones de CO2, este Golf BlueMotion además montan neumáticos ligeros de 195 / 65 R 15, optimizados para mejorar su resistencia a la rodadura cuya presión de hinchado se ha elevado en 0,3 bars. El resultado final de todas las modificaciones realizadas tiene como resultado además, una mejora de la velocidad punta del Golf desde los 187 km/h hasta los 190, limitados electrónicamente.

En cuanto al equipamiento, en Alemania el Golf BlueMotion se comercializará en las versiones Trendline y Comfortline, que incluyen además del equipamiento de serie correspondiente, algunos elementos específicos para BlueMotion. Así, además de las modificaciones aerodinámicas ya mencionadas, el equipamiento de serie del BlueMotion incluye, por ejemplo, el sistema de recomendación de cambio de marcha MFA y la suspensión deportiva. En Alemania, el precio del Golf BlueMotion Trendline es de 20.615 euros. Teniendo en cuenta el equipamiento adicional que incorpora la versión más ecológica de la gama, el BlueMotion resulta más económico que las versiones anteriores que equipaban este mismo motor de 105 CV con filtro para partículas.

Volkswagen reafirma así, en este ya próximo Salón de Frankfurt, su apuesta por el respeto al medio ambiente bajo el distintivo BlueMotion, con la premiere mundial del Golf más económico de la gama, y otros cinco modelos más con “apellido” ecológico.

*La información de esta noticia se refiere a mercado alemán

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