Mayor regularidad y más velocidad para los clásicos deportivos

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Michelin completa la gama de Competición Clásicos con los nuevos neumáticos TB5F y TB5R que, siendo aún más competitivos que los modelos Michelin TB5 y TB15, aseguran un óptimo rendimiento sobre asfalto seco en los rallies de vehículos clásicos deportivos.

La regularidad es uno de los principales objetivos de los participantes en los rallies de clásicos deportivos, una cualidad que no está reñida con alcanzar el máximo rendimiento en los tramos de velocidad. La sabia combinación de estas dos premisas asegura los mejores resultados en las citas de los vehículos deportivos de época. Los neumáticos juegan un papel fundamental en la consecución de esa máxima velocidad con la que lograr la ansiada regularidad.

El Michelin TB5F y el Michelin TB5R completan la gama de neumáticos de Competición Clásicos. Ambos ofrecen unas prestaciones más deportivas y competitivas que los modelos ya existentes Michelin TB5 y Michelin TB15. Aun siendo legales para su uso en vías públicas, estas dos novedades destacan por sus excelentes prestaciones sobre asfalto seco, debidas al rallado de su dibujo, que asegura el máximo agarre y proporciona la mejor tracción para competir en las pruebas de clásicos deportivos. Para tramos que se desarrollan sobre asfalto mojado, se recomienda disponer de otro juego de neumáticos Michelin TB15 o TB5.

El Michelin TB5F ha sido diseñado para equipar el eje delantero, ya que tiene un compuesto más blando que el Michelin TB5R, que ha sido fabricado específicamente con un compuesto medio para soportar mejor la tracción, por lo que responde perfectamente a las exigencias del tren trasero de los clásicos más potentes.

En la actualidad, la trayectoria en competición de los modelos Michelin TB está plagada de éxitos. La gran mayoría de campeones de rallies clásicos europeos montan estas cubiertas. Los modelos existentes hasta ahora tienen un palmarés inmejorable. Un buen ejemplo de ello es la cuarta victoria consecutiva obtenida por el Michelin TB15 en el Lissac Tour Auto, un triunfo que fue conseguido con tres automóviles diferentes: el Ferrari 308 gr.4, el Porsche 911 y, en dos ocasiones, el Alpine A-110 1800, con Jean Ragnotti al volante.
En España, los neumáticos Michelin TB juegan también un papel destacado en este tipo de rallies. El Rallye Clásico Isla Mallorca 2007 fue testigo de la victoria de Eschmann/Eschmann a los mandos de un Porsche 911 RS del año 1973, equipado con Michelin TB15.

A pesar de lo reciente de su incorporación a la gama, los nuevos modelos comienzan ya a cosechar triunfos en los rallies más importantes. Los tres primeros puestos del Rally Histórico San Remo 2007 fueron copados por clásicos deportivos que calzaban el Michelin TB5F y el Michelin TB5R. También montaban este mismo juego de neumáticos el ganador del Tour de Course 2006 y, haciendo pleno en el podium, los tres primeros clasificados del Rallye Campagnolo 2006, prueba puntuable para el Campeonato Europeo de Vehículos Clásicos.

Todos los neumáticos de la gama Michelin TB Competición Clásicos incorporan un doble marcaje: el propio de la competición y el E.T.R.T.O., que es el habitual en las cubiertas de calle.

Todos aquellos que estén interesados en la gama de neumáticos Competición Clásicos pónganse en contacto con el distribuidor Galacta, a través del teléfono 902 902 543 o la web www.pneum.com.

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