El nuevo Michelin Energy Saver, que calza el Peugeot 308, permite evitar la emisión de 4 g de CO2 cada kilómetro

michelin-saver.jpg 

Michelin equipa al recién presentado Peugeot 308 con neumáticos de su nueva gama Michelin Energy Saver.

Michelin está con Peugeot desde el comienzo del programa de innovaciones que ha dado como fruto al nuevo modelo 308. Gracias a este trabajo de colaboración, Michelin ha realizado una importante contribución al balance energético que ofrece el nuevo modelo. El Michelin Energy Saver permite optimizar la resistencia al rodamiento en un 20%* y reducir la cantidad de energía necesaria para el avance del vehículo. Esta reducción del consumo de combustible ha sido establecida en relación con los resultados obtenidos por la media de los neumáticos existentes en el mercado.

La tecnología empleada en este producto permite ahorrar cerca de 0,2 litros de combustible cada 100 km en ciclo mixto, lo que se traduce en una reducción de las emisiones de CO2 de 4 g por kilómetro. Esto supone en torno a una tonelada de CO2 no emitida a la atmósfera durante la vida del vehículo. Para que se pueda valorar mejor la importancia de este ahorro, cabe decir que hacen falta 40 árboles para absorber en un año una tonelada de CO2.

El objetivo que persigue Michelin no es sólo contribuir a la eficacia medioambiental del Peugeot 308, sino también lograr para éste un alto nivel de adherencia y seguridad, garantizando un alto rendimiento kilométrico. De este esfuerzo de cooperación ha nacido una nueva gama de neumáticos de alta tecnología: Michelin Energy Saver.

Los Peugeot 308 1.6 HDi, de 66 y 80 kW (90 y 110 CV respectivamente), serán comercializados en Europa con llantas de 15 y 16 pulgadas y neumáticos Michelin Energy Saver.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s