Ford Verve Concept

26-ford-verve-1.jpg 

El Ford Verve Concept, un atrevido y llamativo concept car que será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Francfort, ofrece las primeras pistas de la futura visión del diseño de coches pequeños de Ford.

La importancia del Ford Verve Concept reside en que se trata de la primera muestra real sobre la dirección que tomará el diseño de los coches pequeños de Ford, desde que la compañía anunciara que el brazo europeo del grupo global de Desarrollo de Productos sería el que tomaría el liderato en el diseño y la ingeniería para crear una nueva línea de productos para los mercados mundiales más importantes. El Ford Verve Concept es el primero de tres vehículos concept que debutarán en regiones clave: Europa, Asia y América del Norte.

El Ford Verve Concept se presenta aquí en Francfort como un concept car hecho a medida para generar reacciones mientras nuestros planes de producción van tomando forma”, dijo John Fleming, Presidente y Jefe Ejecutivo de Ford Europa. “Nuestro equipo de Diseño decidió tomar un enfoque sin límites respecto a la apariencia de nuestros futuros coches pequeños, y este llamativo concept fue uno de los resultados. Si obtenemos la reacción que esperamos, estoy seguro que el equipo incorporará elementos de esta avanzada visión de diseño en nuestra producción final. Esto hará que la próxima generación de coches pequeños de Ford sea realmente atractiva”.

El Ford Verve Concept es claramente nuestra forma de lenguaje más expresiva hasta este momento”, dijo Martin Smith, Director Ejecutivo de Diseño de Ford Europa. “Atrevido, incluso radical, demuestra las posibilidades dinámicas para expresar la filosofía del kinetic design de Ford en un coche pequeño que es a la vez una declaración chic, moderna e individualista para una generación sofisticada y que está al tanto de la moda”.

Acabado en lujosos colores y distintivos materiales inspirados en el mundo de la moda y la cosmética, el Ford Verve Concept fue creado por un equipo de diseñadores desde los estudios de Ford en Dunton (Inglaterra) y Colonia (Alemania).

Aprovechando la inercia del kinetic design de los recientes concept iosis e iosis X de Ford, y la sensación de mayor calidad de los modelos de serie como el nuevo Ford Mondeo, el Ford Verve Concept es la atrevida expresión de una particular visión de un coche pequeño.

Martin Smith utiliza expresiones como “esculpido con precisión”, “muscularidad ágil” y “armonía atlética” para describir las superficies plenas de la forma de su carrocería, que se complementan con una suave línea del techo y una estructura sin pilar B, ofreciendo la elegante sensación de sofisticación de un coupé.

Su color –un rojo magenta profundo sintetizado en una capa transparente clearcoat tintada para un brillo aún más profundo– es una atrevida declaración de individualidad y exclusividad.

Queríamos expresar con atrevimiento nuestra visión sobre cómo deben ser los coches pequeños de Ford en el futuro”, dijo Stefan Lamm, Diseñador Jefe de Exterior de Ford Europa. “El Ford Verve Concept simboliza nuestra ambición para ser líderes en el diseño de coches pequeños y crear coches individuales para clientes individuales, exactamente como hemos hecho con el S-MAX y el nuevo Mondeo”.

Partiendo de un amplio grado de libertad para crear el concepto, el equipo de diseño, incluyendo al líder de los diseñadores de exteriores Chris Hamilton, basó sus esfuerzos en la realidad. El Ford Verve Concept fue creado pensando en que fuera viable su fabricación.

El frontal del concept es atrevido y deportivo, pero también amable y encantador. Está dominado por una gran parrilla inferior trapezoidal invertida y un gran escudo oval Ford centrado en la compacta apertura de la parrilla superior.

La parrilla inferior presenta fuertes tiras horizontales puntuadas por una serie de relieves en forma de ‘bala’ regularmente distribuidos, que se combinan para crear el efecto visual de unas barras verticales que de hecho no están ahí. El tratamiento de la parrilla inferior y el escudo son los elementos que el equipo de Diseño ha creado como firma, con la intención de comunicar el ADN de los futuros productos Ford.

La forma del capó motor está esculpida con dinamismo, armonía y deportividad pero no abiertamente muscular. Esta sensación se combina con unos faros más pronunciados y más alargados hacia atrás –inspirados en el Mondeo– para dar una personalidad agradable, abierta y tentadora a la cara del Ford Verve Concept. Los prominentes faros presentan una disposición con dos proyectores y un diodo emisor de luz (LED).

Desde su vista lateral, el concept, con su cabina avanzada, tiene un aspecto decidido, de energía en movimiento, con un perfil enfatizado por la forma de la ventanilla lateral sin pilar, el contorno superior de la cual refleja la línea del contorno superior de la carrocería, extendiéndose hacia atrás desde el pilar angular A para unirse con las luces posteriores LED esculpidas, montadas en posición semi-alta –que a su vez se han conformado para ser parte de la totalidad de la forma de la carrocería – y el alerón integrado en el portón trasero del vehículo. Dichos elementos se mezclan con cohesión y soportan el techo acristalado panorámico del vehículo.

Una línea lateral en la cintura del vehículo se suma a la espectacular serie de formas que provocan una sensación de tensión controlada. Los pasos de rueda también comunican tensión y muscularidad, otra firma del kinetic design.

Detrás, el difusor inferior y la salida del escape centrada e integrada son elementos centrales de un diseño integrador que incorpora el parachoques trasero y los accesorios de diseño, como los elementos en aluminio pulido en los cantos inferiores de las luces antiniebla. El difusor inferior está formado en cromado oscuro, lo cual ofrece un contraste apagado con el color magenta profundo de la carrocería para crear una expresión controlada de tensión y suspense.

El diseño de las ruedas de 18 pulgadas y 12 radios en dos piezas añade aún más atractivo al coche. El diseño de las ruedas es ligero y espacioso, con una sensación de profundidad y de ‘tres dimensiones’ que atrae la mirada hacia la base de los radios. Cada uno de los neumáticos de perfil bajo del Ford Verve Concept presenta una tira en el flanco lateral que complementa el lujoso color de la carrocería.

Otros elementos del vehículo –que evocan la forma en que seleccionados accesorios pueden complementar la sensación de novedad– incluyen una sutil barra cromada en las manecillas de las puertas y un uso similar del aluminio pulido envolviendo la parrilla frontal inferior, el espacio para la matrícula trasera y el borde inferior de las luces antiniebla.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s