Jaguar XF

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El XF es un Jaguar de cuatro puertas que fusiona el estilo y el carácter de un deportivo con el refinamiento, el espacio y la sofisticación de una berlina de lujo.

El estilo exterior del XF es la primera expresión del nuevo lenguaje de diseño de Jaguar en una berlina. Con un diseño interior que rivaliza con el exterior en cuanto a la ejecución perfecta y la pasión estética, el XF ofrece un entorno de lujo auténticamente contemporáneo.

Las líneas de su perfil, de tipo coupé, ocultan un espacioso interior: puede alojar a cinco adultos con total comodidad, tiene amplios espacios interiores para objetos y un maletero con una capacidad de 540 litros* (más la posibilidad de plegar los asientos traseros y añadir 420 litros adicionales).

La personalización y artesanía de Jaguar adopta un giro pronunciado y novedoso con el XF. Instrumental sofisticado, pantalla táctil, materiales y diseños vanguardistas que complementan nuevas sensaciones sorprendentes y muy placenteras. Al acceder al XF, el botón de arranque palpita en rojo, como si latiera, tras poner en marcha el motor, el JaguarDrive SelectorTM se eleva hasta la palma de la mano, en tanto que las rejillas del climatizador giran a la posición “abierta” de funcionamiento.

La mejor rigidez torsional en su categoría brinda refinamiento y desempeño dinámico, subrayando una experiencia de conducción orientada al conductor sumamente confortable.

El XF saldrá a la venta con una gama de cuatro motores**, todos equipados con la prestigiosa transmisión automática de Jaguar de seis velocidades, con levas montadas en el volante para la selección manual de marchas (Jaguar Sequential ShiftTM):

– Diesel 2,7 V6 Bi-Turbo: de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y velocidad máxima de 230 km/h;
– Gasolina V6 de 3 litros: de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y velocidad máxima de 238 km/h;
– Gasolina aspiración atmosférica V8 de 4,2 litros: de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h;
– Gasolina sobrealimentado V8 de 4,2 litros: de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h;

Entre los sistemas electrónicos de ayuda al conductor, destacan la Asistencia en Frenadas de Emergencia (EBD), Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenada (EBD), Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS), Control Dinámico de la Estabilidad (DSC), Control de Frenado en Curvas y el Control de Tracción (TRAC DSC). Además, esta es la primera vez que un Jaguar cuenta con control lógico del subviraje, que desacelera el coche y ayuda a recuperar la adherencia de las ruedas delanteras cuando es necesario.
 
El nuevo XF ofrece una amplia variedad de prestaciones para asistir al conductor, como Control del Angulo Muerto, Control de Distancia de Aparcamiento Delantero (opcional) y Trasero (de serie) con cámara de visión , Control de Crucero Adaptable, Limitador de Velocidad Automático y Sensor de Baja Presión de Neumáticos (TPMS). La compatibilidad con Bluetooth®, puerto auxiliar para reproductor iPod®/MP3, JaguarVoiceTM, radio digital y reproductor de CD de uno o seis discos que garantizan al conductor la posibilidad de escuchar y hablar como prefiera.

El Jaguar XF ofrece tres versiones de sistema de sonido, todos controlados mediante la pantalla táctil. La opción de sistema de sonido de gama alta Bowers & Wilkins 440 W ofrece una nitidez extraordinaria y una fiel reproducción del sonido. El sistema de sonido envolvente, diseñado ex profeso para el XF por Bowers & Wilkins, permite disfrutar de un sonido potente y realista.

Como primicia en una berlina Jaguar, el XF cuenta con el Sistema de Protección de Peatones en caso de impacto. Este permite reducir las lesiones sufridas por los peatones en caso de accidente, mediante activadores que despliegan el capó, elevándose para crear un espacio de amortiguación entre éste y la parte superior del motor.

En el mercado español se ofrecen tres versiones de acabado. La versión Luxury estará disponible con motores V6 de gasolina o V6 diésel.  Premium Luxury (con V6 de gasolina, V6 diésel, y V8 de aspiración atmosférica), y SV8 (con la alternativa de V8 de gasolina sobrealimentado).

La Red oficial de Jaguar en España ya admite pedidos del nuevo Jaguar XF. Los primeros coches se entregarán a los clientes en marzo/ abril de 2008. Los precios de darán a conocer en el próximo salón del Automóvil de Frankfurt.

 * Con el sistema de reparación de neumáticos Jaguar instalado. El volumen con rueda de repuesto  de emergencia es de 500 litros.
** Dependiendo de la opción de mercado.

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