Motores diésel y gasolina de cuatro cilindros disponibles para los modelos V70 y S80

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Volvo Car Corporation amplía la gama de motores en los modelos V70 y S80. Ambos modelos estarán disponibles antes de fin de año con motores de cuatro cilindros: un motor atmosférico de gasolina de dos litros y 145 caballos y uno turbodiésel de dos litros y 136 caballos.
 
Cada vez más clientes se interesan por el consumo y las bajas emisiones de CO2. Para nosotros es muy importante ofrecerles más opciones haciendo que nuestros competitivos motores de cuatro cilindros estén también disponibles en los nuevos V70 y S80. Estas opciones de dos litros ofrecen una interesante combinación de ahorro de combustible y placer de conducción”, comenta Lex Kerssemakers, vicepresidente de estrategia de marca, comercial y de producto de Volvo Cars.

El motor de gasolina 2.0 tiene 145 CV (107 kW) y 185 Nm de par. Se trata de un propulsor de cuatro cilindros con alimentación atmosférica, un motor de aluminio de cuatro válvulas con un moderno sistema de inyección de gasolina. El motor cuenta con la eficaz tecnología de combustión y tratamiento de los gases de escape presente en los demás motores Volvo, que ofrece un bajo consumo y minimiza las emisiones.

El consumo en el V70 es de 8,3 l/100 km, (ciclo combinado la UE, resultados preliminares) y en el S80 de 8,1 l/100 km (ciclo combinado según norma de la UE, resultados preliminares).
 
El 2.0D es un motor turbodiésel de cuatro cilindros con 136 CV (100 kW) y 320 Nm de par. Este motor proporciona una equilibrada sensibilidad y una rápida respuesta al acelerador para brindar al conductor un firme control y un gran placer de conducción.

Este propulsor se aprovecha de la tecnología “common rail” de segunda generación, la misma que se utiliza en los motores diésel más grandes de Volvo. La culata es de aluminio.

El consumo en el V70 es de 6,0 l/100 km, (ciclo combinado la UE, resultados preliminares) y en el S80 de 5,9 l/100 km (ciclo combinado según norma de la UE, resultados preliminares).

El equipamiento incluye de serie el filtro de partículas diésel. Este filtro reduce de manera notable la emisión de partículas de hollín, lo que atenúa el impacto sobre el medio ambiente. El sistema se limpia o regenera automáticamente, ya que el contenido del filtro se quema a intervalos regulares.

DESCARGAS

Ficha Técnica Volvo S80
Ficha Técnica Volvo V70

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