“Junior”, un Passat de conducción autónoma, sigue adelante en el DARPA 2007

db2007au01045_small.jpg

Ya se han escogido los participantes del Desafío Urbano. Todos ellos han sido seleccionados tras las pruebas de simulación realizadas por el DARPA* el pasado junio. El Passat Variant preparado por Volkswagen y bautizado como “Junior” ha sido escogido ya oficialmente para la siguiente fase, que se celebrará del 26 al 31 de octubre del presente año. La final se celebrará el 3 de noviembre en Victorville, cerca de Los Angeles.

El Passat ha sido construido por el Laboratorio de Investigación Electrónica y el Departamento de Investigación del Grupo Volkswagen, en colaboración con la Universidad de Stanford. En esta competición, los vehículos deben circular sin conductor por un trayecto de unas 60 millas en un entorno urbano. Respetando siempre las normas de tráfico, los participantes deben evolucionar en condiciones de tráfico normales, siguiendo las normas de preferencias, cruzando rotondas y sorteando intersecciones. El vencedor será el equipo cuyo vehículo complete primero el recorrido de forma correcta.

Volkswagen ya demostró sus posibilidades con el Stanley, un Touareg TDI que logró la victoria en el último Gran Reto DARPA para vehículos autónomos disputado en octubre de 2005. El Stanley se impuso en un exigente trazado de 132 millas que recorría el desierto de Mojave hacia el sur de Las Vegas. El prototipo de Volkswagen completó la carrera sin ningún tipo de error mecánico e invirtió un tiempo de seis horas y 54 minutos en lograr la victoria.

*DARPA – Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada del Departamento de Defensa de los Estados Unidos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s