La fábrica de Kvasiny produce el Skoda número 500.000

var_2706.jpg 

El Škoda número 500.000 fabricado en la planta de Škoda Auto en la localidad checa de Kvasiny, acaba de salir de la cadena de producción. Se trata de un Roomster Scout equipado con el motor 1.9 TDI de 105 cv.

A mediados de 1974 salió de la cadena de producción el vehículo 100.000 montado en Kvasiny desde su puesta en marcha en 1947. El Superb número 100.000 vio la luz hace justo un año y la línea de producción se completa hoy con el Škoda número 500.000 producido en Kvasiny. La creciente demanda del Roomster ha provocado que incrementemos la producción de esta factoría y esperamos que esta tendencia continúe en el futuro”, ha comentado Horst Mühl, miembro del Consejo de Dirección de Škoda Auto responsable de producción y logística.

La historia de la factoría de Kvasiny se remonta a 1920, cuando FrantiŠek Janecek propietario de histórica marca de motos JAWA, adquirió unos terrenos para construir un centro de producción de motocicletas a partir del 1934. Hasta 1947, la factoría contaba con 270 operarios y se produjeron unas 3.700 motocicletas. Ese año, se firmó un acuerdo para la producción de vehículos Škoda y salió el primer Superb de la cadena de montaje.

La factoría de Kvasiny ha producido algunos de los modelos más emblemáticos de la marca como el Felicia Cabriolet, el 110 R Coupé, el Garde y el Rapid. En abril de 2002, Škoda Auto inauguró una renovada fábrica para la producción de su nueva berlina, el Superb. En la actualidad en la planta de Kvasiny también se produce el Roomster.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s