Volkswagen se situa lider del ranking medioambiental gracias al Polo Bluemotion y al Golf TSI con DSG

db2006al00940_medium.jpg 

La lista de vehículos respetuosos con el medioambiente elaborada por el “Verkehrsclub Deutschland VCD”, una asociación para la movilidad sostenible y una de las más importantes organizaciones alemanas en los sectores del transporte y el medio ambiente, ha designado al Polo BlueMotion como el más ecológico entre los vehículos diesel de pasajeros. Volkswagen ocupa también los primeros lugares con el Golf: el TSI de 122 cv equipado con la nueva caja de cambios DSG® de siete velocidades y el Golf BlueMotion, que será presentado en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, se sitúan en segundo y tercer lugar de su categoría.

El eficaz Polo BlueMotion se mantiene entre los diez vehículos más ecológicos por segundo año consecutivo y vuelve a ser el mejor entre todos los diesel del mercado. El motor TDI consume únicamente 3,8 litros a los 100 kilómetros, a pesar de sus 80 cv de potencia. Las emisiones de CO2 se sitúan en los 99 gr/km. Estos valores suponen todo un record mundial para un vehículo de producción en serie de cinco plazas.

Por otra parte, la combinación de un motor TSI de gasolina sobrealimentado y una caja de cambios DSG® de siete velocidades, de reciente desarrollo, ha logrado una reducción de consumo altamente efectiva. El nuevo Golf TSI, con un par motor de 200 Nm y el nuevo DSG®, ha logrado la segunda posición en la categoría de los vehículos compactos. Su consumo medio es excepcionalmente bajo: 5,9 litros a los 100km (emisiones CO2: 139 gr/km) para un motor de 122 cv. El nuevo Golf BlueMotion es todavía más eficiente en el apartado de consumo, ya que precisa únicamente 4,5 litros a los 100 km. (emisiones CO2: 119 gr/km).

Tal como el Automobile Club ha vuelto a demostrar, las denominaciones “BlueMotion”, “TSI”, “TDI” y “DSG”, así como la propia marca Volkswagen, se han convertido rápidamente en sinónimos de tecnología ecológica e innovadora.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s