4 estrellas en el test de seguridad Euro NCAP para el Twingo

foto2_5557.jpg 

El nuevo Renault Twingo ha alcanzado la calificación de 4 estrellas en los test de seguridad pasiva llevados a cabo por el organismo independiente Euro NCAP. Con un total de 28 puntos sobre 37, Nuevo Renault Twingo se distancia de su predecesor que había alcanzado 3 estrellas en 2003. La suma de los 28 puntos es el resultado de sumar 11 puntos sobre 16 en choque frontal, 18 sobre 18 en choque lateral y 1 punto suplementario por llevar avisador de cintuirón de seguridad no abrochado en el lado conductor.

Más allá del reconocimiento de un excelente nivel de seguridad pasiva, el Renault Twingo ofrece igualmente un comportamiento dinámico seguro gracias a una estabilidad en marcha muy eficaz, al mejor nivel de su categoría.

Como para el resto de la gama Renault, el Renault Twingo se beneficia de las tecnologías más eficaces de cara a enfrentarse a situaciones reales de conducción.

El sistema de retención que equipa comprende los pretensores del cinturón de seguridad acoplados a limitadores de esfuerzo, una barra antideslizamiento delante y cojines de asientos traseros dotados de un resalte, destinado a evitar el fenómeno de submarinado (deslizamiento de las caderas bajo la parte ventral del cinturón de seguridad) así como una nueva generación de airbags en el lado pasajero delantero. Este sistema de retención garantiza a los ocupantes de no padecer el submarinado, evitándoles así lesiones graves al nivel del tórax, vientre y miembros inferiores.

En caso de choque, estos tres dispositivos actúan sucesivamente en menos de diez milésimas de segundo. Los pretensores se activan para acoplar perfectamente los pasajeros a sus asientos, los limitadores de esfuerzo reducen asimismo la presión ejercida por el cinturón en el tórax para evitar heridas y los airbags se hinchan para amortizar el choque.

En función de sus objetivos en materia de seguridad, el cliente puede elegir si equipa su Nuevo Renault Twingo hasta con seis airbags: dos frontales, dos de tórax y dos de cortina. El airbag del pasajero es, por primera vez en Renault, un airbag denominado “3D”, por su forma y volumen, optimiza el reparto de esfuerzos en caso de choque entre la cabeza y el tórax del pasajero.

El Renault Twingo se beneficia igualmente de toda la experiencia Renault en materia de seguridad para los niños. Incorpora de serie anclajes Isofix de 3 puntos en el asiento del pasajero delantero, facilitando así la instalación de un asiento de niño “de espaldas a la carretera”. En la parte trasera, las versiones con banqueta disponen de una plaza Isofix y en las versiones con asientos abatibles traseros independientes, ofrecen dos anclajes Isofix. Hay que recordar que el Twingo es un vehículo de cuatro plazas.

La estructura de deformación programada del Twingo ha sido concebida para absorber la energía en caso de choque con el fin de proteger el habitáculo y proteger mejor a todos sus ocupantes. En caso de choque frontal, la parte baja del parabrisas y las bandas de las puertas del Twingo, absorben y disipan la energía cinética repartiendo esfuerzos a todo lo largo de su carrocería.

El Renault Twingo mejora las prestaciones propuestas por su predecesor ofreciendo un comportamiento en carretera sano y previsible en todo tipo de carretera (seco y mojado) gracias a su base rodante surgida del segmento B.

El Twingo es un verdadero coche sin compromiso de seguridad. Este berlina compacto recibe de serie un sistema ABS Continental MK70 con repartidor de frenada electrónico y sistema de ayuda a la frenada de emergencia (S.A.F.E.), dispositivo que se muestra muy eficaz en accidentes reales, ya que reduce de manera considerable las distancias de frenado. El Renault Twingo viene equipado con discos de frenos plenos o ventilados (diámetro 259 mm) según motorizaciones o equipamientos. En caso de frenada de emergencia, se enciende el warning y en un futuro próximo el ESP estará disponible, para poder ofrecer a la clientela una oferta de prestaciones más completa.

Las amplias superficies acristaladas y la ergonomía del puesto de conducción, ofrecen una visibilidad reforzada que permite mejor ser consciente de los peligros de la carretera. Los conductores de gran tamaño se benefician asimismo de un confort de conducción muy mejorado, gracias a la visión en plano alto particularmente estudiada.

El Renault Twingo se aprovecha de equipamientos modernos de ayuda a la conducción, raros en el segmento de los pequeños ciudadanos. No disponibles en su antecesor y surgidos del segmento superior, tanto limitador regulador de velocidad como la automatización de ciertas tareas como el encendido de luces y la puesta en marcha de los limpiaparabrisas o el radar de proximidad traseros se proponen en este modelo.

Renault basa sus trabajos sobre la accidentología y la seguridad real con el fin de proponer productos adaptados a las realidades de la carretera. Esto significa que la prioridad se ha dado a la tecnología más eficaz con la que prevenir todo tipo de riesgo de accidente, corregir situaciones de conducción y proteger a los pasajeros en caso de choque. El interés de Renault es global y no se resume solo en un equipamiento o en una tecnología. Renault se ha impuesto con el paso de los años, como la referencia en materia de seguridad del automóvil, como lo testimonian importantes resultados en materia de seguridad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s