Firma de acuerdo con UGT que asegura las inversiones en Almussafes

28-firma-acuerdo-ford-almussafes.jpg 

Ford Motor Company y el sindicato UGT han sellado un acuerdo que garantiza la fabricación de vehículos en la planta de Ford Almussafes (Valencia) hasta el año 2013.

Bajo los términos de este acuerdo, la Compañía ha confirmado su intención de introducir hasta tres nuevos modelos, de los segmentos mediano y pequeño, en la planta con un ritmo de producción anual de, al menos, 350.000 unidades en tres turnos de trabajo.

El sindicato UGT, por su parte, se ha comprometido a colaborar en los objetivos de la compañía de lograr una reducción de costes laborales necesarios para mantener la competitividad de la planta con respecto al resto del sector de fabricación de automóviles.

El Presidente de Ford Europa, John Fleming, alabó la cooperación del sindicato UGT y la plantilla de Almussafes para alcanzar el acuerdo.  Durante la visita en Valencia para la firma formal del documento, ha dicho: “Estoy encantado de poder disipar cualquier incertidumbre con la firma de este acuerdo sobre el futuro de la planta de Valencia. Siempre he reiterado que es una de nuestras plantas más eficaces y flexibles en Europa“.

Por su parte, Gonzalo Pino, secretario general de UGT en Ford, dio la bienvenida al acuerdo : “Estamos contentos con la muestra de confianza que la empresa manifiesta tener en la plantilla de Valencia, al comprometerse con este programa de inversiones y nuevos productos

El Sr. Fleming aprovechó su paso por Valencia para visitar al Presidente de la Generalitat Valenciana, Sr. D. Francisco Camps. Tras la reunión, John Fleming comentó: “El presidente Camps me ha transmitido la importancia que Ford tiene en la Comunidad Valenciana. He podido expresarle lo agradecidos que estamos en Ford con la cooperación y el apoyo que siempre recibimos tanto del gobierno autonómico como del gobierno central“.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s