Maserati Quattroporte Sport GT S

mas_qp_sport_gt_s_03.jpg 

El Salón del automóvil de Frankfurt servirá de presentación mundial del nuevo Quattroporte Sport GT S, máxima expresión de la deportividad del buque insignia del  Tridente.

Exclusivamente para quien busca grandes sensaciones deportivas incluso en berlinas de lujo, el Quattroporte Sport GT S – dotado de transmisión automática de 6 velocidades – se caracteriza por su excepcional comportamiento dinámico y gran maniobrabilidad.  

Este resultado se ha conseguido gracias a la introducción de suspensiones con amortiguación fija y un nuevo  ajuste  “racing”, mediante el uso de nuevos amortiguadores y muelles de mayor dureza, los cuales han rebajado en 10 mm  y 25 mm la altura de la carrocería en la parte delantera y trasera, respectivamente.

El sistema de frenado del Sport GT S utiliza la innovadora tecnología de discos dual-cast, procedente de la competición, desarrollada en colaboración con Brembo y aplicada por primera vez a la producción en serie.

Frente a los tradicionales discos en fundición, el dual–cast está realizado en dos materiales, fundición y aluminio, lo que permite optimizar las prestaciones del sistema de frenos, mejorando la sensación de frenada en conducción extrema y aumentando la resistencia a la fatiga a alta temperatura. 

El nuevo sistema de frenos del Quattroporte Sport GT S disfruta asimismo de las nuevas pinzas de freno delanteras de 6 pistones y con neumáticos desarrollados expresamente para este vehículo (delanteros 245/35-R20 y traseros 295/30-R20). El incremento en anchura de las cubiertas posteriores permite aplicar toda la potencia del V8 Maserati, mientras que el nuevo compuesto de los neumáticos ayuda a los frenos y a las suspensiones para garantizar un nivel superior de maniobrabilidad y emoción en la conducción.

Los exteriores del Quattroporte Sport GT S se diferencian por tener un aspecto más agresivo. A la parilla con red entrecruzada negra, elemento característico de las versiones deportivas del  Tridente, se añaden los acabados de los marcos de los cristales laterales y el doble tubo de escape de color negro, mientras que las manillas de las puertas están pintadas en el mismo color de la carrocería.
El Quattroporte Sport GT S monta llantas de 20” con diseño de siete radios, que se distinguen por el nuevo tratamiento Dark- Chrome.

También los interiores resaltan el carácter dinámico del Quattroporte Sport GT S. En lo que respecta a la elección de los materiales, la tradicional piel Poltrona Frau se combina con Alcantara, que cubre las zonas centrales de los asientos, los paneles de las puertas y el aro del volante. La Alcantara ha sido ya utilizada por Maserati para los interiores de los vehículos Trofeo y del MC12 de competición.

Los acabados del salpicadero son en carbono, con nuevo diseño con trama de aluminio, mientras que los asientos delanteros se caracterizan por una forma más envolvente.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s