Nuevo Audi A4

a4070008_med.jpg 

Audi camina hacia nuevos horizontes. Con el A4, un automóvil tan deportivo como majestuoso, Audi se traslada a una nueva dimensión dentro del segmento la las berlinas medias. Los motores de este vehículo, TDI y gasolina, todos con inyección directa, aúnan una impactante potencia con una elevada eficiencia. El tren de rodaje dinámico y las numerosas tecnologías procedentes directamente de la clase superior son un reflejo del insuperable conocimiento técnico de la marca. El nuevo A4 – la nueva conducción. El lanzamiento al mercado tendrá lugar a finales de noviembre, el precio básico en Alemania será de aprox. 26.000 euros.

El diseño confiere al nuevo A4 un carácter progresivo y deportivo; un diseño caracterizado por la tensión y el dinamismo de sus líneas, por hablar fluidamente el idioma de la perfección técnica. Con sus 4,70 metros de longitud, esta berlina se muestra imponente y poderosa sobre el asfalto. Ofrece a sus ocupantes un interior espacioso y luminoso. La calidad de los acabados, como ya viene siendo habitual en Audi, no entiende de limitaciones. Si el cliente lo desea, puede refinar el manejo del vehículo con innovadores sistemas de asistencia y multimedia. En cuanto a la seguridad, la marca de los cuatro aros sigue marcando la pauta: gracias a la interacción optimizada, los airbags y los limitadores de la fuerza de los cinturones delanteros ofrecen a los pasajeros una protección aún mejor.

En comparación con el modelo predecesor, las proporciones del A4 se encuentran en una nueva relación deportiva. El voladizo delantero se ha visto drásticamente recortado, el capó del motor y la batalla, por el contrario, han incrementado notablemente su longitud. En la cadena de transmisión, el diferencial ha intercambiado su posición con el embrague o el convertidor de par, con lo que el eje delantero ha podido desplazarse 154 milímetros hacia delante. Esta innovadora solución permite un perfecto equilibrado de las cargas del eje.
 
El nuevo Audi A4 es la berlina más deportiva del segmento medio. Su conducción resulta ágil, precisa y sorprendentemente sencilla. Su tren de rodaje dinámico ha sido rediseñado por completo, los componentes se han fabricado en su mayor parte en aluminio ligero. El resultado sorprende por su espectacular dinámica en marcha, por su precisión y su facilidad de manejo.

Nuevas soluciones opcionales de alta tecnología convierten la conducción en esta berlina en una experiencia fascinante: el sistema Audi drive select influye en la línea característica del motor, del cambio automático, de la dirección y de los amortiguadores en base a las preferencias del conductor en cada momento. La dirección dinámica Audi modifica su transmisión según la velocidad a la que se circula y estabiliza al nuevo A4 en situaciones límite mediante pequeñas intervenciones ultrarrápidas en la dirección. Con el sistema de regulación de la amortiguación, una serie de amortiguadores hidráulicos montados de forma individual en cada rueda regulan la línea característica de amortiguación. De este modo, el deportivo placer de conducción se fusiona con la máxima seguridad en marcha.

El nuevo Audi A4 llega al mercado con cinco motores diferentes, que cubren un rango de potencia que va de los 143 CV  a los 265 CV. El cuatro cilindros de gasolina funciona exactamente igual que el Diesel con turbosobrealimentación. Ambos recurren a la inyección directa de combustible. Con su impresionante y refinado despliegue de potencia, todos los motores proporcionan el más puro placer de conducción y la máxima eficiencia; su consumo de combustible es notablemente inferior que el de sus respectivos predecesores.

El gama de cajas de cambio incluye el cambio manual de seis marchas, el cambio automático tiptronic y el multitronic de variación continua, y en cuanto a sistemas de tracción, la tracción delantera y la tracción quattro. Ésta última ha sido profundamente perfeccionada y nos presenta ahora su lado más dinámico.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s