Peugeot en el Salón de Frankfurt 2007

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Sobre una superficie de 2.870 m2, el stand de Peugeot, instalado en el pabellón número 8, acoge a los visitantes del 62º Salón internacional del Automóvil de Francfort. El ambiente creado en el stand es relajante, hecho de materiales naturales y nobles, frescura acuática y vegetación abundante. Junto a los 27 vehículos representativos de la gama de Peugeot en Alemania, se muestran no menos de cinco concept-cars, de los cuales varios de ellos son derivados del 308 y ponen de manifiesto la creatividad de los equipos del centro de estilo Peugeot y del equipo de “Investigación e innovación”.

La participación de Peugeot en esta gran fiesta del automóvil alemana está reforzada por la presentación, en primicia mundial, del 308, del que se muestran seis ejemplares de serie, en sus siluetas de tres y cinco puertas, acompañados de tres concept-cars.

La próxima comercialización del 308 constituye, el séptimo acontecimiento más importante de Peugeot en el año 2007 y confirma el importante rejuvenecimiento de su oferta comercial, con una edad media actual de cuatro años y que pasará a 3 años a partir de 2008.

Dado a conocer en la red comercial con motivo de una convención que reunió en Sochaux a más de 5.000 personas, el 308 fue presentado a la prensa el 27 de junio antes de ser comercializado en Francia y en los principales mercados europeos a partir del próximo 20 de septiembre.

Peugeot 308

Primer Peugeot de la generación de los “8”, el 308 tiene por ambición encarnar lo mejor de la versión berlina. Sobre la base de la arquitectura del 307, el 308 va todavía más allá y mejora de forma significativa cada una de las cualidades reconocidas de su antecesor, vendido en más de tres millones de unidades. La habitabilidad, la visibilidad, la luminosidad, sus cualidades dinámicas son factores positivos para reforzar el atractivo de esta nueva berlina.

El 308 ofrece un estilo generoso que sugiere inmediatamente la calidad, la solidez, el valor seguro… Esta impresión positiva está confirmada por el conjunto de los medios empleados tanto en la concepción como en la fabricación, por los planes de acción rigurosos desplegados para alcanzar esta ambición cualitativa. El 308 está, de hecho, dotado de una calidad de acabado digna de los segmentos superiores. Tiene que llegar a ser una referencia en términos de calidad percibida y de calidad de uso.

El 308 es portador del compromiso de Peugeot a favor de la reducción de las emisiones de gas de efecto invernadero. Está, por lo tanto, de forma natural y voluntaria situado bajo el signo de la eficacia medioambiental. Para ello, los estilistas e ingenieros de la marca han movilizado el conjunto de los recursos y tecnologías disponibles con el objeto de tomar en consideración la preservación del medio ambiente.

Se actúa sobre su aerodinámica, particularmente eficaz; sobre sus motorizaciones de gasolina, desarrolladas en asociación con BMW Group; sus motorizaciones diesel HDi, de las cuales dos de ellas presentan un nivel de emisiones de 120 g de CO2 por kilómetro en ciclo mixto o también del filtro de partículas; y de los neumáticos Michelin Energy Saber; la conjugación del conjunto de estos parámetros permiten al 308 mostrar ganancias substanciales en consumo, pudiendo alcanzar hasta un 10 % menos con respecto a su antecesor, el 307.

Precisando sólo uno de ellos, la tecnología desarrollada para los neumáticos Michelin Energy Saver permite ahorrar cerca de 0,2 l de carburante a los 100 kms en ciclo mixto, es decir, una reducción de 4 g. de CO2 al km*. Esto corresponde aproximadamente a una tonelada de CO2 menos emitido durante la vida de un vehículo.

308 RC Z y 308 SW Prologue

Dos concept-cars sobre la base del 308: laboratorios de ideas al servicio de la serie Beneficiándose de la presentación del 308 en primicia mundial, la marca ha dejado a los estilistas la libertad de expresarse sobre las posibles y creíbles creaciones que esta gama podría generar.

Los concept-cars son, para Peugeot, formidables laboratorios de ideas que permiten imaginar y probar conceptos nuevos, soluciones técnicas vanguardistas o trazados estilísticos que superan todas las restricciones industriales.

Estos vehículos únicos inspiran a menudo, de forma más o menos marcada, a los vehículos de serie. Constituyen una especie de “guía” hacia el futuro de una marca, señalando la vía a seguir. En las dos creaciones propuestas, una pertenece más bien al dominio de lo imaginario, mientras que la segunda sería precursora de un futuro próximo en la gama 308.

308 Hybride Hdi

En las proximidades del sector dedicado al 308, se sitúa un espacio ecológico totalmente dedicado a la causa medioambiental, en el cual se hace eco de los esfuerzos desplegados por el Grupo PSA Peugeot-Citroën a favor de consumos y de niveles de emisiones moderadas.

Peugeot posee ya, además, una gama cuyo consumo medio está entre los más bajos. En esta zona encontraremos cuatro vehículos, recurriendo a unas tecnologías
existentes o disponibles a corto plazo, que hacen valer toda su eficacia medioambiental, mientras que la marca recuerda la creación del pozo de carbono en Amazonia en el marco del mecenazgo ecológico al que se ha dedicado desde 1998.

El 308 será el primer vehículo de la marca en comercializarse con esta tecnología híbrida HDi, antes del final de este decenio. Este vehículo viene a reforzar el impacto medioambiental de la gama 308 y a concretar las iniciativas emprendidas por Peugeot dentro de este ámbito. Este “vehículo demostrador” se beneficia de una pintura de carrocería original (blanco nacarado subrayado en verde), guarnecidos y equipamientos específicos para diferenciarlos de las berlinas de serie.

FLUX: el automóvil de los valores extremos

Presentado con ocasión del último Salón de Ginebra, gracias al concurso de diseño y estilo, Flux, diseñado por Mihai Panaitescu, joven diseñador de 20 años originario de Rumanía, efectúa una doble aparición en el salón de Francfort. Real, bajo la forma de una maqueta a escala 1, presentada en el espacio de exposición de Peugeot y virtual, en una nueva versión del juego PGR 4 en Xbox 360, estos dos elementos constituyen la dotación más notable del 4º concurso de diseño de Peugeot.

La elección del jurado no fue fácil en razón de la calidad de las diez propuestas que habían surgido a través del voto de los internautas. No obstante, por la originalidad de su diseño, la calidad de presentación, su coherencia con el tema y su pertenencia a la marca, Flux sedujo al jurado.

Este roadster consiguió la síntesis de los diferentes puntos del pliego de condiciones e ilustró, de manera muy atractiva, el tema resumido por el acrónimo P.L.E.A.S.E. es así como este auténtico dos placas evoca, de forma evidente, un universo del automóvil en su dimensión más esencial. Con Flux, el placer se concibe con los cabellos al viento y sentado lo más próximo del asfalto.

El diseño y el modelado de Flux sugieren su ligereza, impresión confirmada por la utilización de materiales, tales como policarbonato o aluminio. Por su longitud de 3,5 m, Flux muestra proporciones y dimensiones ideales así como disposiciones favorables para una gran eficacia.

Además, gracias a su motorización de hidrógeno, Flux dispone de una relación peso/potencia particularmente propicia para un comportamiento ejemplar. Por otro lado, con la pila de combustible, este concept-car integra una motorización que solamente emite vapor de agua, inscribiéndose perfectamente en línea con la apuesta medioambiental ligada a la reducción de las emisiones de gas de efecto invernadero. Flux es, asimismo, el automóvil de los valores extremos: ruido cero, emisión cero y 100 % de placer.

908 RC

Ante el éxito obtenido en París y en Ginebra, se decidió exponer el 908 RC en Francfort.

Del sueño y de la pasión de los diseñadores nace la excepción y el placer. Al concebir el 908 RC, los diseñadores del Centro de Estilo Peugeot han modelado un sueño para una mecánica de ensueño. Esta limusina cristaliza lo mejor de Peugeot expresado a través de sus valores de marca: valor seguro, dinamismo, estética e innovación.

El 908 RC ha nacido del encuentro, del estilo, de la tecnología y del rendimiento. Su apelación resume, por sí sola, la filosofía de esta limusina superlativa. La cifra 9 caracteriza los modelos fuera de las normas de Peugeot, mientras que la sigla RC evoca, de forma evidente, su temperamento dinámico. Esta potente limousine de cuatro plazas y cuatro puertas es impulsada por un motor HDi FAP de 12 cilindros en V, implantado en posición central y
transversal en la parte trasera. Esta motorización, idéntica a la que participa, con gran éxito en el programa LMS (Le Mans Serie), presenta prestaciones sin precedentes para un motor diesel–plus de 515 kW (700 CV) de potencia y un par superior a 1200 Nm.

Peugeot 908 HDi FAP

Segundo en las 24 Horas de Le Mans y tres veces victorioso en las Le Mans Series Después de haber anunciado en 2005, su intención de volver a la competición de alto nivel, inscribiéndose en el campeonato del mundo de resistencia, a través de la fórmula “Le Mans Series”, Peugeot ha iniciado, desde cero, un programa que le ha conducido a inscribirse en las ultimas “24 horas de Le Mans” en junio de 2007. El ejercicio se ha saldado, catorce años después de su triplete histórico de 1923 con el 905, con un segundo lugar, elogiado por el conjunto de la prensa y por el gran público.

Stéphane Sarrazin, Pedro Lamy y Sébastien Bourdais se pusieron al volante del 908 número ocho para este retorno de Peugeot a Le Mans. Además, el compromiso de Peugeot en las seis pruebas de “Le Mans Series 2007” se ha concretado, además del segundo lugar obtenido en la prestigiosa cita de Le Mans, con tres victorias consecutivas obtenidas en los “1000 kilómetros de Monza” (equipo compuesto por Pedro Lamy-Stéphane Sarrazin), en los “1000 kilómetros de Valencia” (en España, equipo formado por Marc Gené y Nicolas Minassian) y en los “1000 kilómetros de Nürburgring” (doblete de Peugeot con los dos 908 HDi FAP N° 8, pilotados por Pedro Lamy-Stéphane Sarrazin y N° 7, pilotados por Marc Gené-Nicolas Minassian). El 908 expuesto en el stand es precisamente el 908 que ha obtenido la segunda plaza en las 24 horas de Le Mans.

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