Smart y el medio ambiente

smartfortwo.jpg 

Dos de las versiones del innovador smart fortwo han sido galardonadas con el ÖKoGlobe como automóviles más ecológicos. Esta alta distinción recae tanto en el smart fortwo electric drive (ed) con propulsor eléctrico, como en el smart fortwo cdi que ostenta el récord de mínimas emisiones de CO2. Además, el Instituto para el medio ambiente “Öko-Trend” ha otorgado el codiciado certificado de “Coche eco-compatible” a la versión con motor de gasolina del smart fortwo.

Con los galardones del ÖkoGlobe el smart fortwo sin motor de combustión interna muestra que el respeto por el medio ambiente y hacer de la conducción algo divertido, pueden ir de la mano. El smart fortwo electric drive va propulsado por un motor eléctrico, situado donde se aloja el motor térmico convencional, que recibe corriente de una potente y ecológica batería de Cloruro de Níquel-Sodio. La batería se encuentra bajo la plataforma del coche, de forma que no resta espacio al habitáculo. Con la batería cargada, el smart ed de 41 caballos tiene una autonomía de 115 km (NEFZ). La batería se puede recargar en la red doméstica (230 V). En la actualidad el smart electric drive está siendo probado en Gran Bretaña en un proyecto piloto.

El smart cdi, con motor diésel, es por su parte, el campeón en cuanto a baja emisión de CO2 se refiere. A la venta desde junio de 2007 el smart cdi es, en la actualidad, el coche fabricado en serie con el consumo más bajo del mercado con sólo 3,3 litros/100 km, tiene una autonomía de 1.000 km. Sus 88 gr de CO2 por Km lo sitúan en el primer puesto de la lista de coches que menos CO2 emiten.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s