GM en el Salón de Frankfurt 2007

gm-frankfurt-2007.jpg 

General Motors presenta once novedades mundiales y europeas en la 62 edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (del 13 al 23 de septiembre de 2007). Las marcas Opel, Chevrolet, Saab, Cadillac, Corvette y HUMMER también expondrán sus gamas actuales en sus correspondientes stands. En los aproximadamente 8.000 metros de superficie que ocupa en el pabellón 8, los visitantes del Salón pueden encontrar información sobre GM –desde el nuevo Opel Agila al futuro de los automóviles, pasando por las nuevas arquitecturas E-Flex y el último vehículo de pila de combustible, el Hydrogen 4-. Estos vehículos subrayan la estrategia medioambiental de GM, que consiste en reducir las emisiones de CO2 a corto plazo e introducir nuevas tecnologías de propulsión a largo plazo. En un futuro, los clientes podrán elegir una gama de vehículos con diferentes tipos de energía, permitiendo que sea el cliente quien elija qué sistema de propulsión es el que mejor encaja para su vida diaria.

GM: Conceptos de propulsión alternativa presentados a los visitantes del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt

En el stand de GM, cuatro enormes árboles mecidos por el viento, representados por placas metálicas, simbolizan el acercamiento de GM a la protección del medio ambiente. Cuatro vehículos y modelos con sistemas de propulsión alternativos nos muestran como podría ser el futuro de la movilidad. El coche eléctrico Volt y el HydroGen4 de pila de combustible, que se presenta mundialmente en el Salón del Automóvil, se presentará en Frankfurt junto con dos variantes de chasis de la arquitectura E-Flex.

En uno de los modelos E-Flex seccionados, la pila de combustible propulsada por hidrógeno crea electricidad adicional, mientras que en el otro modelo, un motor de combustión proporciona un aumento de la autonomía por medio de un generador eléctrico.

En el stand de GM habrá especialistas específicamente formados para explicar la estrategia medioambiental y los detalles de la iniciativa ecológica de GM a los visitantes –un acercamiento interactivo que ha tenido muy buena acogida en otros salones del automóvil. Cuatro monitores táctiles estarán disponibles para ofrecer información a los visitantes del Salón Internacional sobre la cadena “del productor al Consumidor”, el proceso de producción de combustible a partir de materias primas y su uso actual en un coche.

Los ordenadores de GM en el Salón Internacional del Automóvil también subrayan el uso de energías alternativas, ya que estos ordenadores funcionarán por pila de combustible instalada directamente en el stand.

Opel: Dos espectáculos en directo para el Agila y el medioambiente

La presentación mundial del Opel Agila y de la estrategia medioambiental ecoFLEX, son las novedades del stand de Opel, que ocupará más de 4.200 metros cuadrados. Las dos “áreas destacadas” están situadas una enfrente de la otra y conectadas por una cinta que hace una pequeña curva. En el corazón del stand, el coche de concepto con el nuevo sistema de propulsión E-Flex simboliza la estrategia medioambiental de la marca. Cerca de esto está el “Centro de comunicación”, compuesto por multitud de LED colocados en una red de acero que forma una pantalla y ofrece una resolución única.
Dos espectáculos en directo en ambas áreas entretendrán e informarán, mientras uno subraya la multifuncionalidad del Agila, el otro es un espectáculo sobre los ecoFLEX. Equipados con cámaras con finger, presentadores en scooters con propulsión eléctrica Segway ofrecerán imágenes con detalles inusuales en las pantallas.

Chevrolet Europa: El uniforme ganador ha sido diseñado por estudiantes

No son sólo coches como el nuevo Aveo o el Camaro Convertible lo que llama la atención en el stand de Chevrolet. Los invitados pueden fijarse en los exclusivos uniformes de las azafatas diseñados y producidos por estudiantes de la escuela de moda “Private Modeschule” en Düsseldorf, Alemania. El proyecto es parte de un evento paneuropeo denominado “Young? Creative? Chevrolet!”. Está competición entre estudiantes de escuelas de arte comenzó el pasado marzo en Ginebra y tiene lugar en ocho países europeos. “Young? Creative? Chevrolet!” tiene cinco categorías: Fotografía, video, arte, diseño y moda.
La ganadora fue Sina Schumacher, una estudiante de diseño de moda de veinte años. Como participante de la competición “Young? Creative? Chevrolet!” diseñó los exclusivos uniformes ganadores del concurso para las azafatas del Salón del Automóvil de Frankfurt.

Saab: Nuevo Turbo X es la estrella del stand

En el stand de Saab, la exitosa gama Saab 9-3 está expuesta con su nueva imagen. La gama 9-3 también experimentó una actualización interior en el año modelo 2007. Estas mejoras son los últimos retoques a la nueva gama. El 9-3 ahora presume de una apariencia más dinámica inspirada por la tradición de diseño escandinavo de la marca Saab y por el aclamado concept car Aero X.

Los avances técnicos de la nueva gama Saab 9-3 incluyen el sistema de tracción a las cuatro ruedas de Saab Cross Wheel Drive (XWD), un motor turbodiesel de 1.9 litros y 180 CV/132 kW con doble turbocompresor y dos poderosos motores BioPower (E85) con 175 CV/129 kW o 200 CV/147 kW.

Cadillac, Corvette y HUMMER: Novedad Mundial para el BLS Wagon

El BLS Wagon es la estrella del stand de Cadillac, y está acompañado por toda la gama del año modelo 2008 con el sedán de lujo STS, el todo camino SRX, el SUV Escalade de gran tamaño y el roadster de altas prestaciones XLR-V. Además se mostrará el Corvette automático más rápido del mercado: el Corvette LS3 como coupé cabrio con cambio automático opcional de seis velocidades. El HUMMER H2 de la nueva película de aventuras “Transformers” será admirado también por los seguidores de la marca de culto americana. El coche podrá verse en una pantalla en el Salón Internacional del Automóvil transformándose del HUMMER H2 al vehículo de rescate “Autobot Rachet”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s