Mejoras en el Audi A8

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Audi aguza el carácter de su buque insignia: el Audi A8 se presenta a partir de septiembre con una notable ampliación de sus atractivos. Una mayor precisión en marcha, un confort acústico y de rodadura aún más relajado y las discretas y refinadas modificaciones en el diseño y en el interior del vehículo justifican sobradamente la posición privilegiada de esta berlina deportiva en la clase superior. La maestría con la que el A8 es capaz de aunar un diseño elegante y deportivo con la máxima dinámica de conducción, un majestuoso confort y un ejemplar respeto por el medio ambiente queda demostrada con el Audi A8 2.8 FSI: con 199 gramos de CO2 por kilómetro, ostenta con diferencia el mejor valor de emisiones de su clase.

Convincente dinámica de conducción, innovadora tecnología y exclusividad en diseño y equipamiento: el Audi A8 define el concepto de deportividad en el segmento de lujo de un modo individual y majestuoso. Como buque insignia de la marca, el A8 representa el carácter vanguardista de Audi. Su carrocería extremadamente rígida en construcción ligera de aluminio según el principio Audi Space Frame, los potentes motores FSI y TDI con inyección directa, la tracción integral permanente quattro o el muy elogiado sistema de manejo MMI son sólo algunos de los componentes con los que Audi demuestra estar a la vanguardia de la técnica en la clase superior.

Nuevo en la gama de modelos es el Audi A8 2.8 FSI. Con la inyección directa de gasolina FSI y la innovadora distribución de válvulas Audi valvelift system AVS, este motor genera una potencia de 210 CV (154 kW) y ofrece su par motor máximo de 280 Nm en un amplio margen de revoluciones que va de las 3.000 a las 5.000 rpm. Estas abundantes reservas y el reducido peso del vehículo, que gracias a la carrocería de aluminio Space Frame sólo asciende a 1.690 kg, permiten una conducción impecable en cualquier situación. El A8 2.8 FSI acelera de 0 a 100 km/h en cuestión de 8,0 segundos. Su velocidad máxima es de
238 km/h.

A pesar de estas impactantes prestaciones, el A8 equipado con el motor FSI de 2,8 litros presume de los mejores valores de su clase en cuanto a consumo de combustible. El consumo normalizado es de sólo 8,3 litros por cada 100 km. Esto equivale a un valor de CO2 de sólo 199 gramos por kilómetro.

Toda la gama ofrece una nueva experiencia de conducción. Para conseguirlo, el A8 ha sido sometido a coherentes mejoras en muchos aspectos, al tiempo que se ha refinado su exclusiva naturaleza, caracterizada por la deportividad y la elegancia, la majestuosidad y la calidad. La dirección de cremallera con transmisión variable y dirección asistida dependiente de la velocidad servotronic ha sido optimizada y adaptada para proporcionar una respuesta más directa. Los amortiguadores, cojinetes y el ajuste de la suspensión neumática adaptive air suspension han sido revisados. De este modo, el A8 reacciona con mayor espontaneidad a los comandos de giro, traza las curvas de carreteras comarcales con gran precisión y casi sin ayuda, al tiempo que, a grandes velocidades, la marcha rectilínea se mantiene tranquila y majestuosa.

No sólo ha incrementado la dinámica en marcha, sino que también lo ha hecho el confort en marcha. La suspensión neumática adaptive air suspension de serie reacciona ahora también con mayor sensibilidad a las más pequeñas irregularidades del asfalto. Para reducir el rozamiento se han montado nuevas juntas en los amortiguadores de regulación variable, nuevas válvulas optimizan las curvas características y todo el sistema hidráulico ha sido nuevamente ajustado. El A8 rueda con gran suavidad incluso sobre juntas transversales, sin que lleguen a generarse vibraciones. En combinación con el paquete para el aislamiento de los ruidos de rodadura y de la carretera, la berlina de lujo de Audi proporciona un sobresaliente confort.

La acústica completa del A8 ha sido revisada y optimizada con innovadores materiales; al fin y al cabo, también el aislamiento del ruido en Audi se realiza siempre bajo el punto de vista de la construcción ligera inteligente.

Como resultado, el A8 presume del nivel de ruido procedente de los neumáticos, de la carretera y del entorno más bajo de su clase, y todo ello sin que el peso se haya visto incrementado. El Audi A8 es uno de los automóviles más silenciosos del mundo; un factor muy importante para conseguir un relajado confort en trayectos largos a bordo de la berlina.

El Audi A8 ofrece ayuda a sus conductores con los más modernos sistemas de asistencia. Estos sistemas mejoran el confort y mantienen la forma física de los ocupantes en trayectos largos, por lo que también son decisivos para la seguridad. El Audi side assist recurre a la tecnología inteligente por radar. El sistema ha sido especialmente concebido para facilitar el cambio de carril, advirtiendo de posibles situaciones de riesgo: si otro vehículo se encuentra en la zona crítica, un indicador LED de color amarillo se enciende de forma permanente en la carcasa del retrovisor exterior. Si a pesar de este aviso luminoso el conductor del A8 decide activar el intermitente indicando que va a cambiar de carril, los LED brillarán con mayor intensidad y parpadearán con mayor frecuencia durante aproximadamente un segundo. Resulta prácticamente imposible no ver este impulso, ya que el ojo humano es extremadamente sensible a los cambios de contraste en las zonas periféricas del campo de visión.

El Audi lane assist avisa al conductor en caso de abandonar su carril por error. Una pequeña cámara ubicada en el parabrisas, sobre el retrovisor interior, vigila la carretera delante del vehículo, y un ordenador de alta velocidad detecta las líneas de demarcación de la calzada. Si el conductor pisa una de estas líneas sin activar el intermitente, el Audi lane assist emite una señal mediante una vibración en el volante.

El claro y progresivo lenguaje formal del Audi A8 se caracteriza por su calidad atemporal. El diseño exterior, por lo tanto, sólo ha sido enfatizado en determinadas partes, que por otro lado resultan muy llamativas: la parrilla Singleframe, los retrovisores exteriores con intermitentes integrados, los diseños de las ruedas o los pilotos traseros LED en diseño actualizado.

La oferta ha sido ampliada con nuevos colores para la carrocería, así como con aplicaciones de aluminio de gran calidad y nuevos colores e inserciones para el interior.

Con todo esto, el Audi A8 sigue claramente en el camino del éxito. Con más de 100.000 vehículos vendidos hasta el momento, el modelo de la generación actual, incluidas las dos versiones más potentes Audi A8 W12 y Audi S8, ha superado ya el volumen de ventas total de su predecesor.

Y año tras año sigue alcanzando un aumento de ventas en un segmento del mercado que puede considerarse estancado. Esto se debe, por un lado, a que el carácter diáfano del A8 sigue atrayendo a clientes de otras marcas, y, por otro lado, a que la lealtad al producto y la cuota de conductores que vuelven a compra un A8 están por encima del término medio.

Pero el A8 también cosecha éxitos entre los medios de comunicación especializados y sus lectores. Con frecuencia recibe premios al mejor vehículo de la clase de lujo, como por ejemplo de la revista “auto, motor und sport” en Alemania, “Auto Express” en Gran Bretaña o “AutoWeek” en los Estados Unidos.

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