Mitsubishi Concept-cX

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El Mitsubishi Concept-cX seguirá el camino emprendido por los populares todocaminos, llevando un mensaje de compromiso y futuro al corazón del mercado, dado que son los que más rápido crecimiento están experimentando en el mercado.

Con un potente diseño y una mejor dinámica, el Mitsubishi Concept-cX desarrollará unas excelentes prestaciones en materia de medioambiente, gracias a su bajo consumo y nivel de emisiones de su nuevo motor de 1.8 litros Clean Diesel 100 kW (136 CV) a 4.000 rpm / 280 Nm a 2.000 rpm, de doble árbol de levas, 16 válvulas y 4 cilindros. Entre otras características esta planta motriz se caracteriza por su difusor de geometría variable (VG) con turbocompresor que genera una presión óptima en todos los regímenes, e incorpora lo último en tecnología de filtro de partículas (DPF) y catalizador diesel por oxidación (DOC).

Para este concept car, el motor de 1.8 l. Clean Diesel estará complementado con la transmisión de MMC de doble embrague Twin Clutch SST. Recientemente anunciada, esta transmisión manual automatizada combina la economía, con el placer de conducir de una caja manual, pero con la comodidad de la gestión automática:

– Transmisión altamente eficiente de la potencia, bajo consumo, con una unidad de actuación manual.
– Gestión del cambio fácil y deportiva sin pedal de embrague.
– Respuesta rápida y cambio suave.

Las credenciales ecológicas del  Mitsubishi Concept-cX  también se ponen de manifiesto con la inclusión de “Green Plastic” para los interiores, alfombrillas, paneles de las puertas, portón trasero y respaldos de los asientos, una tecnología exclusiva de MMC para la obtención de plásticos ecológicos, sintetizados a partir del bambú y otras resinas de plantas.

Subidos a la ola de los populares SUV por estrategia ( crecimiento del 54% desde los 325.00 udes. de 2001 a las 500.000 de 2006 y se espera un 35% de incremento entre 2006 y 2009) y por herencia (desde el PX33 de 1936 hasta el Outlander, L200 y Montero), el Concept-cX recoge la esencia de uso todo terreno de estos vehículos.

Tendente a sustituir a tipologías más convencionales como los monovolumen, o los SUVs compactos, aportan un mayor atractivo de uso al mismo tiempo que satisfacen las necesidades que se esperan de vehículos de tipo compacto orientados a la familia. De aquí por ejemplo el portón trasero dividido, utilizado en el Outlander y que estará también en el Concept-cX.

De tamaño compacto (410 cm), bajo (155 cm), ancho (175 cm), asentado sobre una gran distancia entre ejes (252,5 cm) y ancho de vías (151 cm / 151 cm), con la excelente planta de su calzado 225/45R19, el Concept-cX con su potente diseño y una parrilla similar a la del nuevo Lancer, inspirada en los modernos aviones de combate, ofrece toda la dinámica y prestaciones de un buen turismo, acorde a lo que su poderoso aspecto sugiere.

Sus cualidades dinámicas dentro de la carretera se ven mejoradas por el uso de la sofisticada tecnología AWC de Mitsubishi (All Wheel Control), similar en esencia al sistema que monta el nuevo Outlander.

Este sistema de tracción a las cuatro ruedas controlado electrónicamente, ofrece al conductor tres modos a elegir (2WD, 4WD Auto, 4WD Lock), que se ajustan a las preferencias de control del conductor o a las condiciones de la carretera. El diferencial central dispone de un  acoplamiento controlado electrónicamente que utiliza la información de un control que se retroalimenta con la información de marcha del vehículo, para determinar el reparto de par óptimo entre el eje delantero y trasero, basándose en varias variables, como la apertura del acelerador, la velocidad del vehículo, las condiciones de adherencia de la carretera y las órdenes del conductor.

Caracterizado por su potente parrilla que evoca los “aviones de combate”, ya expuesta en el Lancer Sports Sedan y utilizando la tecnología de control electrónico de tracción a las cuatro ruedas derivada del Outlander, el Concept-cX pretende ser un nexo de unión entre la línea de turismos de Mitsubishi y su gama de vehículos 4×4, una intención claramente expresada en su diseño exterior.

De hecho, el posicionamiento entre SUV / hatchback esta acentuado por sus líneas de diseño que evocan ambas tipologías. Sin embargo, el Concept-cX incorpora un sabor deportivo especial, más potente que el que habitualmente se podría aplicar a un vehículo de este segmento, lo cual es consistente con la impecable herencia deportiva de Mitsubishi.

La intención es evidente cuando se considera el perfil general del Concept-cX: una afilada y potente cuña, ubicada entre cuatro sobresalientes pasos de ruedas, con un frontal presidido por una amplia parrilla y esculpido capó, rematado por unas ópticas de profunda mirada, que acogen una versión de gran tamaño de la parrilla Mitsubishi que simula las tomas de aire de un “Avión de combate”.

Los flancos expresan movimiento, con un línea alta de cintura, similar a las del nuevo Lancer, hasta incluso las manetas de las puertas son fluidas, integradas en el diseño.

En la zaga todas las líneas convergen y se fusionan en un cruce que recrea un “fast hatch”, arropado entre el poderoso paragolpes trasero, simulando las cejas de las ópticas delanteras ahora con el spoiler sobre las luces traseras, y con su escape en posición central evocando las toberas de propulsión de los aviones.

El Concept-cX también remarca su funcionalidad con su profunda iluminación posterior, portón trasero dividido y sus luces traseras elevadas.

Como toque final, el color azul metálico deportivo y puro de Concept-cX rememora  la imagen de un lago cristalino traslúcido, al tiempo que los detalles en aluminio recrean un acabado con destellos metálicos y transparentes.

Utilizando la tecnología de Mitsubishi de “Green Plastic” ( alfombrillas, paneles de las puertas, portón trasero, respaldo de los asientos …) y tapizado con colores tierra (cuero) y blanco-roto, el interior supone un compromiso entre deporte y confort, mezclando el juego de relojes e instrumentos orientados al conductor, con asientos de suave acolchado para crear un espacio interior que arrope y seduzca a sus ocupantes, pero recordándoles que se encuentran en un coche. Todavía…

De suave acolchado pero sin embargo con buena sujeción y muy confortables, lo respaldos de los asientos delanteros, modelados según patrones orgánicos, se complementan con una banqueta que integra la palanca de transmisión (funciones Twin Clutch SST y 2WD/4WD) así como el arranque y las luces de información y encendido (capó abierto, “fast hatch” abierto, consumo…).

El salpicadero también viene a remarcar la fuerza del estilo del coche e invita a todos sus ocupantes a compartir un fascinante viaje merced a su centro de información, accesible mediante su mega-pantalla táctil.

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