Nissan en el Salón de Frankfurt 2007

miximfront_3-4.jpg 

En la 62ª edición del Salón de Frankfurt, Nissan presenta un Concept Car completamente nuevo, un coche de salón basado en un modelo ya existente y un coche de serie profundamente renovado.

Mixim Concept Car

El Concept Car Mixim es un vehículo para los jóvenes conductores que se comunican con el mundo real a través de su ordenador personal vía Internet. El conductor se sitúa en posición central con un asiento a cada lado y dispone de un volante y unos controles inspirados en los mandos de las videoconsolas.

Movido por el “Super Motor” de Nissan, un propulsor/generador eléctrico y gracias al uso de baterías de ión-litio, el Mixim ofrece prestaciones inusualmente rápidas y una gran autonomía. Uno de los Super Motores acciona el eje delantero mientras que el otro, conectado al eje trasero, proporciona al Mixim tracción a las cuatro ruedas.

El Mixim utiliza la más avanzada tecnología en el campo de los vehículos eléctricos (EV) y la viste con una esbelta y distintiva carrocería coupé. Su parabrisas panorámico, inspirado en la visera de los cascos, domina el perfil mientras que el parabrisas trasero cortado, la línea del techo en caída y la trasera truncada, sugieren prestaciones inesperadas en un vehículo eléctrico.

La forma de diamante domina el diseño interior y exterior. La encontramos tanto en las dobles tomas de aire exteriores en la parte trasera de las puertas como en los faros delanteros por leds mientras que la ventanilla lateral triangular une la suave línea del techo con la radical hendidura que presentan las puertas a media altura. El portón trasero se abre sobre un maletero de gran capacidad detrás de los tres asientos. Un cuarto asiento para uso ocasional se encuentra plegado contra la parte trasera del módulo de los asientos delanteros.

Construido sobre una plataforma con una distancia entre ejes de 2.530 mm, el Mixim mide 3.700 mm y tiene una altura de 1.800 mm y una anchura de 1.400 mm. Es más corto y más bajo que un Micra, aunque algo más ancho, y pesa sólo 950kg.

Pese a tratarse de un Concept Car cuya producción en serie no está garantizada, el desarrollo del Mixim se ha realizado de acuerdo con el Nissan Green Program, el programa a través del cual la compañía se compromete a contribuir a una sociedad de movilidad sostenible.

Durante el Salón, el Mixim será conducido desde la planta inferior hasta una plataforma elevada en el stand de Nissan a través de una rampa.

Micra Color + Concept show car

El coche de salón Micra Color + Concept que se expondrá Frankfurt, se ha desarrollado en el centro de diseño de la marca en Europa, el Nissan Design Center de Londres, para mostrar las últimas tecnologías en cuanto a color y pintura y destacar los cambios realizados en toda la gama Micra.

El mayor impacto visual es el efecto de pintura. El Micra Color + Concept ha sido pintado en dos tonos: la parte superior en color oro con efecto “Liquid Metal” y los laterales en un tono blanco perlado con un acabado de tres capas.

El color dorado tiene una intensa profundidad que crea una sensación de líquido. El aspecto extremadamente metálico se consigue mediante unos pigmentos de efectos especiales añadidos a la pintura.

En el interior, el Color + Concept mantiene su aspecto bitono con el alto contraste existente entre la parte superior y la inferior del habitáculo. Retapizados en una suntuosa piel blanca, los asientos tienen sus costuras remarcadas. Las moquetas y los paneles interiores de las puertas son de color amarillo ácido para contrastar con el tono pálido de la parte superior del tablier.

El nuevo Nissan Micra

Un Micra más maduro será una de las estrellas del stand de Nissan en el Salón de Frankfurt. El Micra celebra su quinto aniversario con cambios sutiles en su aspecto externo y en el acabado interior y con la adopción de nuevos equipamientos de fácil utilización.

Gracias a un uso inteligente de efectos visuales que proporcionan las inserciones cromadas, el oscurecimiento de los faros o el pilar B pintado en negro, el Micra entra en una nueva etapa de su vida, con un aire más sofisticado, más moderno y también más maduro.

En el interior, los nuevos materiales utilizados y una revisión de los colores proporcionan también un aspecto más sofisticado. La gama de modelos se ha simplificado y ahora existen cuatro niveles de equipamiento; Visia, Acenta, Tekna y el acabado más lujoso, Active Luxury.

La filosofía de proporcionar tecnología útil en el Micra se mantiene. Un ejemplo es la nueva radio-CD doble DIN que incorpora la tecnología Bluetooth que permite recibir llamadas de un teléfono móvil compatible a través del equipo de audio del coche. Con la incorporación de controles en el volante, pueden realizarse y contestarse llamadas bajo la fórmula manos libres.

Otro elemento adicional es la conexión auxiliar para equipos de sonido MP3 que permiten escuchar la música del MP3 personal a través del equipo de sonido del vehículo. Otro equipamiento que ofrece practicidad y seguridad a partes iguales es el avisador de velocidad. Activado mediante un interruptor situado en el volante forrado en piel, el sistema avisa acústicamente cuando se supera una velocidad previamente programada.

Nissan se encuentra en el Hall 3.1, en el stand A01
 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s