Toyota Publica el “Informe sobre Sostenibilidad 2007”

TOYOTA MOTOR CORPORATION (TMC) ha anunciado hoy la publicación del “Informe sobre Sostenibilidad 2007: un Nuevo Futuro para la Gente, la Sociedad y el Planeta” (Informe sobre Sostenibilidad 2007) (*1), en el cual se resumen los resultados de las actividades corporativas llevadas a cabo por TMC en 2006 (*2) en relación con aspectos medioambientales, sociales y económicos.

En lo que respecta a los aspectos medioambientales, ya se habían presentado previamente ciertas iniciativas relacionadas con el ciclo vital del vehículo, concretamente con el desarrollo y el diseño, la producción y la logística, y el reciclaje; sin embargo, en el Informe sobre Sostenibilidad 2007 se adoptó un enfoque de mayor actualidad, empleando los temas de la energía y calentamiento global, del reciclaje de las fuentes de energía, de los principales puntos de preocupación y de la calidad atmosférica, en línea con el Cuarto Plan de Acción Medioambiental de Toyota, lanzado por TMC en 2006. El informe también presenta datos sobre actividades de gestión medioambiental encaminados a promover iniciativas en cada una de las mencionadas áreas. Este cambio en la presentación de la información se ha realizado en respuesta a la creciente conciencia sobre los asuntos medioambientales en la sociedad.

En lo que respecta a la energía y al calentamiento global, el informe presenta datos sobre las mejoras en el rendimiento del combustible y sobre las reducciones de las emisiones de CO2 y describe una serie de actividades con perspectivas de desarrollo y diseño y de producción y logística. Asimismo, se incluye información sobre las ventas acumuladas de TMC de más de 1 millón de vehículos híbridos en todo el mundo hasta finales de mayo de 2007.

El informe de este año también incluye información para mejorar la calidad atmosférica, según la cual TMC ha aumentado el número de vehículos que cumplen con las Normas de Emisiones de Escape de 2005 aprobadas por el Ministerio de Tierras, Infraestructuras y Transportes para los Vehículos de Bajas Emisiones. Como resultado, el número de vehículos que supera o que cumple con el nivel de Vehículo de Emisiones Ultra Bajas ha alcanzado el 97,7% (*3) de la producción total de 2006, hasta 1,4 puntos porcentuales más desde el año anterior.

En lo que respecta a los aspectos sociales, se ha extendido y mejorado la información concerniente a las actividades de TMC de 2006 relacionadas con los diferentes grupos interesados, con el fin de incluir información sobre los antecedentes, las circunstancias, la historia y los conceptos de dichas actividades.

También se proporciona información detallada sobre las actividades relacionadas con la calidad en las relaciones con los clientes y se presentan comentarios de las partes interesadas sobre las iniciativas de las filiales extranjeras.

En la sección de aspectos económicos, el informe recoge algunos datos financieros extraídos del Informe Anual 2007 para inversores (publicación prevista para finales de agosto).

Con la inclusión de Brasil en 2006, este año las filiales de TMC han presentado informes nacionales y regionales en 12 países y regiones, incluyendo Japón.

Las regiones referidas en el informe contabilizan alrededor del 86% de las ventas de Toyota en el mundo.

TMC lleva presentando un informe anual sobre sus actividades medioambientales desde 1998, pero no fue hasta 2006 cuando añadió los aspectos sociales y económicos y cambió el nombre del informe por el de “Informe sobre Sostenibilidad”.

En adelante, TMC planea extender y mejorar la presentación de su información global, mediante el incremento del número de países y regiones incluidas en el informe.

*1 Disponible en japonés en http://www.toyota.co.jp/SR/07repo/; la versión en inglés está lista desde finales de agosto.
*2 Los años mencionados son años fiscales que comienzan el 1 de abril.
*3 El 78,8% de los vehículos tiene un nivel de emisiones de escape un 75% menor que el establecido en las Normas de Emisiones de Escape de 2005, y el 18,9% tienen emisiones que son un 50% más bajas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s