Alfa Romeo en el 62ª Salón de Frankfurt

070903_ar_147cnc_01_800.jpg 

Alfa Romeo vuelve al Salón Internacional de Frankfurt con un nuevo stand de un gran impacto escenográfico que ensalza el diseño sinuoso de sus automóviles. El área de exposición, realizada con materiales innovadores y de gran calidad, se caracteriza por una combinación de colores en blanco y negro que, junto al rigor y la esencia del proyecto, contribuyen a crear un ambiente sofisticado que representa de manera fiel la tecnología y la elegancia italianas.

Inmerso en este sugerente decorado, el público descubre el mundo Alfa Romeo y, en concreto, el Programa de Personalización “Alfa Unica” que es el concepto principal del stand. De hecho, todos los automóviles expuestos en el Salón proponen algunos elementos de esta nueva oferta de la Marca que expresa lo mejor del Made in Italy y permite dar un toque de exclusividad añadida a sus automóviles. El programa “Alfa Unica”, que empezó a comercializarse hace unos meses, nace de la experiencia de Alfa 8C Competizione y se desarrolla a través de tres áreas temáticas: “Vintage”, “Collezione” y “TI”.

La primera línea reinterpreta con elegancia y modernidad la tradición Alfa Romeo, tanto en los colores de carrocería como en los asientos confeccionados con un cuidado propio de la artesanía. Por otra parte, el catálogo “Collezione” propone a los clientes una incursión en el mundo de la moda y de la elegancia, como demuestran los materiales de calidad, las inserciones metálicas y los colores lacados multicapa de la carrocería. Por último, la línea “TI” rinde homenaje a la tradición deportiva Alfa Romeo, donde el deporte y la competición siempre han tenido un papel fundamental para desarrollar tecnologías de vanguardia, ofreciendo una geometría rebajada, un sistema de frenos potenciado, llantas de aleación y neumáticos de altas prestaciones.

Para que el stand sea todavía más original, las tarimas en las que se exponen los automóviles tienen un color diferente para cada una de las tres áreas de “Alfa Unica” y hay una zona especial, donde es posible profundizar de manera interactiva en el conocimiento del Programa de Personalización a través de pantallas y espacios multimedia. Y con la misma lógica de refinamiento estilístico y tecnología de vanguardia se desarrolla el edificio Alfa Romeo donde se encuentran las oficinas, el Alfa Café, las zonas “lounge” y algunas pantallas de leds que muestran las imágenes más bellas del mundo de la vela y del motociclismo. En estos dos ámbitos, Alfa Romeo es protagonista con “Alfa Romeo Yacht Racing Team”, maxi yacht Alfa Romeo y Melges 24 Alfa Spider, así como patrocinador de SBK Superbike World Championship® y Ducati Corse.

En particular, en Frankfurt se exponen el nuevo Alfa 147 C’N’C CoSTUME NATIONAL –la serie especial nacida de la colaboración entre Alfa Romeo y el estilista Ennio Capasa– y el Alfa GT 1.9 JTDM con sistema “Q2” (el diferencial autoblocante delantero Torsen® que confirma todos los puntos fuertes de una tracción delantera, aumentando el placer y el control de conducción y garantizando algunas ventajas propias de una tracción integral) que se caracteriza por algunos elementos de Alfa Unica como, por ejemplo, las llantas específicas de 18″, la instrumentación deportiva y el juego de pedales de aluminio propuestos por la línea TI.

Al lado de estos automóviles también desfilan dos Alfa 159: el Sportwagon propone el nuevo cambio de 6 marchas “Q-Tronic” combinado con el 2.4 JTDM de 200 CV, mientras que la berlina está equipada con el 2.4 JTDM de 210 CV y adopta el sistema Q4, la evolución de la tracción 4×4 permanente con tres diferenciales (el central de tipo autoblocante Torsen C), así como el sofisticado Blue&MeTM Nav y algunas características de la línea TI.

Bajo los focos del salón alemán, se exhiben también los otros dos automóviles de la nueva generación Alfa: por una parte el Alfa Brera 2.4 JTDM de 210 CV, el fascinante automóvil que reinterpreta la alma tradicional del cupé y, por la otra parte, el Alfa Spider 3.2 V6 JTS de 260 CV Q4, que recuerda la gloriosa tradición de Alfa Romeo en este sector: desde el Giulietta Spider de los años cincuenta, pasando por el Duetto, hasta el modelo de los años noventa. Por supuesto, los dos automóviles proponen elementos presentes en las líneas Vintage, Collezione y TI del Programa “Alfa Unica”.

En Frankfurt el público puede admirar el Alfa 8C Competizione expuesto en una tarima especial que, a través de un sofisticado juego de luces, hace aún más sugerente su presencia. El exclusivo Gran Turismo –fabricado en serie limitada de 500 ejemplares- es un claro exponente de la perfección en el campo automovilístico y se distingue por las superficies esculpidas y cuidadosamente modeladas que “visten” perfectamente la excelencia motorística y mecánica de Alfa Romeo. Además, la línea del automóvil expresa toda la belleza de una auténtica “obra de arte en movimiento” que nos recuerda el pasado glorioso de la Marca y, a la vez, lanza al futuro sus valores de tecnología y emoción.

La inspiración en el pasado es evidente ya en su evocativo nombre, que recuerda la gran tradición deportiva de Alfa Romeo. La sigla 8C en los años treinta y cuarenta distinguía a aquellos automóviles, de competición y de carretera, que estaban equipados con el potente “ocho cilindros” realizado por el famoso diseñador Vittorio Jano. En cambio, el término “Competizione” quiere ser ante todo un homenaje al “6C 2500 Competizione”, cupé deportivo conducido en el año 1950 por la pareja Fangio-Zanardi en la famosa Mille Miglia. Pero el Alfa 8C Competizione es sobre todo innovación siguiendo los valores de la excelencia mecánica y motorística, el aumento de la competitividad y la continua investigación tecnológica.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s