Lancia en el 62° Salón Internacional de Frankfurt

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En Frankfurt, Lancia presenta un stand de gran atractivo estilístico y arquitectónico que juega con las tonalidades del blanco y el negro. El área de exposición, de más de 900 m2, se ha estudiado para acoger al público y hacerle partícipe, para permitirle admirar las novedades automovilísticas más recientes y, al mismo tiempo, “vivir” las emociones que pertenecen a la Marca.

El gran protagonista del stand es el Nuevo Musa que, por primera vez, se muestra al público de un salón internacional. Se exponen, en la versión Platino, dos motorizaciones, el 1.9 Multijet de 100 CV y el 1.3 Multijet de 90 CV con DPF. La primera versión tiene una línea Negro Masaccio con interiores de piel y Alcantara® Starlite, mientras que la segunda se caracteriza por una carrocería bicolor (Peyrano y Cipria) combinada con una tapicería de piel y Alcantara® Starlite de color chocolate.

El equipamiento que caracteriza estos dos automóviles es muy completo: en el campo de la seguridad, por ejemplo, se ofrecen el sistema ESP, 6 airbags, luces antiniebla, el sistema Blue&Me y TPMS (Tyre Pressure Monitoring System); para el confort hay disponibles el climatizador automático dual, el Cruise Control, el navegador vía satélite, los sensores de aparcamiento, los mandos de la radio en el volante y los cristales traseros con accionamiento eléctrico. Finalmente, los dos Nuevo Musa Platino llevan las llantas de aleación de 16”, el volante y la palanca del cambio están revestidos de piel con costuras en contraste y el techo GranLuce.

La gama se completa con un automóvil equipado con el motor 1.4 16v de 95 CV con cambio robotizado DFN (Dolce Far Niente) con acabado Oro que ofrece los siguientes contenidos de seguridad: 6 airbags, ESP, TPMS, luces antiniebla y sistema Blue & Me. La importancia dada al confort del cliente queda demostrada por la presencia del climatizador automático dual, el Cruise Control, la radio con lector de CDs y archivos MP3, los sensores de aparcamiento, los mandos de la radio en el volante y los cristales traseros con accionamiento eléctrico. Además, el tejido Airtex garantiza un alto nivel de transpirabilidad. Las llantas de aleación de 16”, el volante revestido de piel con costuras en contraste y la carrocería bicolor (negro Masaccio y gris Botticelli) completan la línea elegante y refinada del modelo.

También se ha dedicado un espacio al Ypsilon Sport MomoDesign, la versión con una clara connotación deportiva y fashion a la vez, nacida de la colaboración entre Lancia y MomoDesign, dos exponentes de la industria italiana famosos internacionalmente unidos por la innovación en el diseño, la utilización de materiales de vanguardia y el cuidado de los detalles.

Sobre la pasarela alemana desfilarán dos ejemplares del Ypsilon Sport MomoDesign, uno dotado del brillante 1.4 16v 95 CV y el otro equipado con el 1.3 Multijet 105 CV, el diesel más potente de su categoría.

Los dos se caracterizan por la carrocería bicolor, la marca distintiva de Lancia que actualmente se realiza a través de un proceso de pintado largo y complicado, uno combina el techo gris Titanio mate con la carrocería amarillo Casorati, el segundo con el negro Masaccio para la parte inferior. Además de la doble línea, los dos Ypsilon Sport MomoDesign proponen una completa dotación de serie y bajo pedido: el climatizador automático dual, la radio con lector de CDs y archivos MP3, el sistema Blue&Me® y las luces antiniebla.

Los buques insignia de la marca, Lancia Thesis y Lancia Phedra, máxima expresión automovilística de la unión “elegancia e innovación”, concluyen la muestra alemana. En los días de apertura al público, podrá admirarse un showcar basado en la evolución más reciente del Thesis y un Phedra Emblema en la versión “7 plazas”, es decir, el mejor ejemplo del “arte de vida italiano”, equipado con el nuevo propulsor 2.2 Multijet de 170 CV. Este motor está equipado con doble grupo turbocompresor secuencial-paralelo gracias al cual los tiempos de respuesta se reducen desde bajo régimen favoreciendo la elasticidad, el placer de conducción y las prestaciones. Con un par máximo de 370 Nm a 1.500 r.p.m., el automóvil acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos (frente a los 12,5 segundos de la versión 2.0 Multijet de 136 CV). La aceleración de 80 a 120 km/h en 5ª velocidad es de 11 s (7 décimas menos que en la versión 2.0 de 136 CV).

La velocidad máxima es de 200 km/h y los consumos no varían con respecto a la versión de 136 CV. Todo un conjunto de prestaciones de gran relevancia que permiten una velocidad de crucero elevada y una buena aceleración con consumos reducidos. Una vez más, el Phedra se sitúa en la cima de su categoría con una perfecta combinación de elegancia, habitabilidad y confort, incluso para 7 personas, y un increíble placer de conducción. Las emisiones también son reducidas gracias a la adopción del filtro para partículas sólidas DPF.

Además, el showcar basado en el Lancia Thesis Sport luce una carrocería bicolor (Maserati Quarzo dolomite, tono sobre tono) de gran elegancia que ensalza aún más la línea del modelo. Destacan por su diseño las llantas de aleación con radios de 18” (caracterizadas por presentar una tonalidad a juego con el color del techo) que embellecen la versión. Encontramos la misma elegancia en el interior gracias a los nuevos revestimientos de piel Frau® Beige con acabados combinados con hilo negro y a las inserciones de madera de ébano negro. Está equipado con el nuevo 2.4 Multijet 20v que, acoplado a un cambio automático autoadaptativo secuencial de cinco velocidades, desarrolla una potencia máxima de 185 CV a 4.000 r.p.m. y un par de 330 Nm a 1.750 r.p.m. Además, con este grupo motopropulsor, el automóvil alcanza la velocidad máxima de 222 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos.

En Frankfurt, además, el público tendrá la oportunidad de conocer de cerca el concepto de los Lancia Café, locales que se abrirán en todos los países europeos para encontrarse y descubrir el “mundo Lancia”, conectándose a la red de los Lancia Café de todo el mundo para conocer y apreciar el valor histórico, el presente y el futuro de la marca en el día a día. El mismo espíritu animará tanto los showroom de los próximos años como las áreas de exposición de los distintos salones internacionales, como la realizada para el 62º Salón de Frankfurt. De hecho, el stand se inspira en el concepto de los Lancia Café, como demuestra su elevada calidad, donde cada detalle está totalmente en línea con la calidad y el carácter elegante de los automóviles Lancia.

Incluso el decorado y los materiales utilizados reflejan la distinción y la calidad artesanal de los interiores de los modelos Lancia. Todo esto embellecido por elementos arquitectónicos que contribuyen a crear la imagen de un espacio desarmado, filtrado y dinámico: un ambiente no ortogonal, no convencional, en línea con la singularidad del diseño de Lancia. Del concepto de los Lancia Café nace la Boutique Lancia, un espacio refinado donde se puede admirar la exclusiva colección de accesorios y prendas de vestir firmados por la marca y realizados en colaboración con empresas líderes en el sector de la moda.

El stand, auténtico escaparate de la marca, ofrece un ambiente de relax, agradable y, al mismo tiempo, tipo lounge y sofisticado. Con esta sugerente exposición, Lancia demuestra la extraordinaria vitalidad de una Casa que, en un siglo de historia, ha conseguido mantener su propia identidad de fabricante de automóviles que combinan confort y elegancia con tecnología de vanguardia. Y con el mismo espíritu y objetivo, Lancia afrontará los próximos años proponiendo continuas y valiosas novedades automovilísticas. Basta pensar que, sólo en 2006, debutó el New Ypsilon, modelo clave del presente, y también el nuevo Delta HPE, que se comercializará en 2008. Ahora el nuevo Musa es el encargado de afrontar el año 2007. Pero hay otras novedades programadas.

El objetivo de la marca es alcanzar las 300.000 matriculaciones al año antes de 2010, ensalzando su historia, su esencia y su estilo único. Con estas directrices, Lancia quiere consolidar su posición en el mercado italiano y aprovechar las buenas perspectivas ofrecidas por los principales mercados europeos y por los nuevos mercados como Rusia, Turquía y Escandinavia y, posteriormente, volver a los mercados con el volante a la derecha como Gran Bretaña, Irlanda, Malta y Chipre y a los extraeuropeos como Japón, Australia y Suráfrica.

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